Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cubrebocas 'tapan' coladeras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/06/2020 | 18:07

El director de Protección Civil Adrián Álvarez Botello informó que durante lo trabajos de desazolve del alcantarillado han detectado la acumulación de cubrebocas desechables en estos registros, mismos que al estar llenos de basura generan encharcamientos e inundaciones severas.
 
"Trabajamos antes en limpiar alcantarillado pero se han ido llenando, hemos tenido la presencia de basura de cubrebocas y todo esto que es desechable se ha quedado atorado, pero seguimos limpiando".
 
El funcionario municipal destacó que previo a tal temporada se llevó a cabo la limpieza de alcantarillado y cárcamos para evitar las inundaciones, sin embargo, la falta de cultura de no tirar la basura en las calles ha causado que estos registros se encuentren nuevamente taponeados por los desechos sólidos urbanos.
 
Indicó que en el caso de las últimas precipitaciones pluviales no se han registrado daños severos, únicamente ha habido encharcamientos en distintas zonas de la ciudad, "solo hemos tenido cúmulos de agua no mayores a cinco milímetros, los colectores han funcionado y al momento no hemos tenido afectaciones graves":
 
Destacó que la limpieza del alcantarillado es en toda la ciudad, sin embargo, los registros de las que se encuentran en el primer cuadro del Centro Histórico son las que más daño por los desechos sólidos presentan.
 
Finalmente, exhortó a la población a no tirar basura en las calles, y así prevenir las inundaciones durante la temporada de lluvia, reiterando que están preparados para esta temporada de lluvias.