Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
De adorno, puente peatonal de Reforma
De adorno, puente peatonal de Reforma
De adorno, puente peatonal de Reforma
De adorno, puente peatonal de Reforma
De adorno, puente peatonal de Reforma
local

De adorno, puente peatonal de Reforma

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/06/2020 | 17:17

Ahorro de tiempo, es la principal justificación de la población para no hacer uso de los puentes peatonales, mismos que son para prevenir cualquier tipo de incidentes y facilitarles el cruce de la calle sin complicaciones; tal es el caso del cruce de avenida Reforma con calle Moctezuma en el primer cuadro del Centro Histórico, en donde la ciudadanía prefiere esperar a que los conductores del transporte público y vehículos particulares les cedan el paso para poder cruzar las calles.

En la zona ocasionalmente se encuentra personal de tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para dar agilidad al tráfico vehicular y permitir el cruce de las personas sin problema, sin embargo, la presencia policial no es permanente.

RIESGO INMINENTE

Chicos y  grandes, adultos mayores, esperan el paso de los vehículos, algunos conductores ceden de inmediato el paso al peatón, mientras que otros prefieren hacerlos esperar, por lo que en algunos casos ocasiona que los transeúntes "torean" a los vehículos ante la negativa de no cederles el paso, poniendo en riesgo su integridad.     

A pesar de que mencionada zona no se ha "conocido" por el incremento de accidentes a causa de la irresponsabilidad de no darle utilidad al puente peatonal, el riesgo está latente al no haber presencia policial permanente ni equipo de semaforización que de espacio al peatón de realizar el cruce.

PUENTE EN MALAS CONDICIONES

Además del "ahorro de tiempo" o de "cruzar más rápido", la ciudadanía asegura que las malas condiciones en las que se encuentra la estructura del puente vehicular es otro de los factores que impide que la población haga uso de los mismos, asegurando que las grietas que presentan han causado caídas graves en chicos y grandes".

En un recorrido realizado por el equipo de PLANO INFORMATIVO, se pudo constatar la falta de manteamiento a este espacio, así como la limpieza del mismo, ya que la basura acumulada en este puente es evidente.

Sin embargo, a pesar de las condiciones de tal estructura hay quienes toman la responsabilidad de hacer uso de éste, siendo poco el número de personas que le dan la utilidad que corresponde al puente peatonal.

La víctima fue identificada como Juan Carlos C. R., quien contara con 37 años de edad. Se dieron instrucciones para ser levantado el cadáver y llevado al Servicio de Medicina Legal.