Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reapertura afectará equilibrio ecológico en la Media Luna

Alicia Limón | Plano Informativo | 30/06/2020 | 17:10

Rioverde, SLP. – Desafortunada será la reapertura del manantial Media Luna, debido a que su tranquilidad y recuperación ecológica serán perturbados por los visitantes a este paraje de turismo internacional, consideró el director de Cultura y Turismo José Antonio Loredo Juárez.
 
Al momento aún no se tiene una fecha programada para la reapertura del paraje con las medidas de seguridad sanitaria apegadas a la nueva normalidad, la cual dependerá directamente del semáforo de contingencia, manejándose la posibilidad de abrir  el próximo 15 de julio.
 
Loredo Juárez, señaló que el descanso en el paraje dio la oportunidad del brote de plantas que le dan otra imagen, además de poder apreciar lo majestuoso que son sus aguas cristalinas que permiten apreciar la flora y como especies de peces, tortugas y el pato buzo se apropia del lugar ante la presencia del ser humano, nadando apaciblemente.
 
Cabe recordar que dentro de las disposiciones de la nueva normalidad, destaca la reducción al 50 por ciento de su capacidad, uso de cubre bocas, sana distancia, además de prohibir el acampado e ingreso de bebidas y alimentos.