Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Reapertura afectará equilibrio ecológico en la Media Luna

Alicia Limón | Plano Informativo | 30/06/2020 | 17:10

Se preve que el 15 de julio el paraje natural se abrirá de nuevo al turismo

Rioverde, SLP. – Desafortunada será la reapertura del manantial Media Luna, debido a que su tranquilidad y recuperación ecológica serán perturbados por los visitantes a este paraje de turismo internacional, consideró el director de Cultura y Turismo José Antonio Loredo Juárez.
 
Al momento aún no se tiene una fecha programada para la reapertura del paraje con las medidas de seguridad sanitaria apegadas a la nueva normalidad, la cual dependerá directamente del semáforo de contingencia, manejándose la posibilidad de abrir  el próximo 15 de julio.
 
Loredo Juárez, señaló que el descanso en el paraje dio la oportunidad del brote de plantas que le dan otra imagen, además de poder apreciar lo majestuoso que son sus aguas cristalinas que permiten apreciar la flora y como especies de peces, tortugas y el pato buzo se apropia del lugar ante la presencia del ser humano, nadando apaciblemente.
 
Cabe recordar que dentro de las disposiciones de la nueva normalidad, destaca la reducción al 50 por ciento de su capacidad, uso de cubre bocas, sana distancia, además de prohibir el acampado e ingreso de bebidas y alimentos. 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP