Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los peores consejos en el mundo de las citas

Glamour | 30/06/2020 | 02:12

Si aún navegas en ese mar llamado "el mundo de las citas" entonces estamos seguras que conoces a alguien que siempre da esos consejos que, aunque bien intencionados, lo cierto es que ahora parecen del Siglo XVI. ¿Hacerte la indiferente para encontrar el amor? ¿no mostrar a la verdadera tú en la primera cita? ¿Dejar pasar banderas rojas puede dar lugar a una relación? ¡No, no no! En esta ocasión, te decimos esos consejos que es hora de dejar de escuchar, para tener éxito en el mundo de las citas, y dar lugar a una buena relación (o al menos a buenas experiencias).

 

“Si es amor a primera vista, es perfecto"

Ya lo hemos dejado claro: el amor a primera vista tiene más que ver con reacciones químicas en tu cuerpo, que una premonición de amor eterno. Además, que te enamores de alguien a primera vista, no significa que la otra persona sentirá lo mismo inmediatamente (hay casos, pero no TODOS). El amor a primera vista se siente increíble... pero lo importante es que no te ciegue y conozcas perfectamente a la otra persona para ver si puede ser una relación buena para ambos.

 

“Hazte la difícil"

No, por favor. Si bien sabemos que a algunas personas les gusta la dinámica de "lo inalcanzable", hay una gran diferencia entre un coqueteo de este tipo a no contestar mensajes, dejar en leído a alguien, ignorarlo o que ni te importen sus cosas (y viceversa, ¿o quieres a alguien que ni quiera escucharte?). Para los tiempos que vivimos, la mayoría de las personas quieren una relación sana y que fluya... entonces una vez que pase esa etapa del coqueteo, ve de qué manera se abre un puente de comunicación entre ustedes, lo cual lo puedes hacer sin ese juego de "no me importa".

 

“No seas tú misma en la primera cita"

Una de las mejores reglas en el amor, es que tu pareja te va a querer, siendo como seas y viéndote como te veas. Y si bien en una primera cita mostramos nuestro mejor lado y vamos despampanantes, no por eso tienes que ocultar lo que amas, lo que te apasiona o fingir que te gusta algo cuando es todo lo contrario. La sinceridad y la honestidad son elementos clave para ver si una relación puede funcionar.

 

“Dejar pasar lo negativo"

Si la otra persona hizo o dijo algo que te ofendió, o que no te agradó del todo, aunque le veas potencial, tenlo siempre en cuenta. Ese tipo de detalles se pueden ir acrecentando y pueden afectarte más de lo que crees. Si bien en pareja siempre habrá discrepancias, el respeto siempre es algo CLAVE. Cualquier cosa que no te vibre o que para ti sea algo tremendamente negativo, ¡cuidado! Bandera roja a la vista.

 

“Conocer gente en línea es imposible, debes salir"

Desde que estamos en todo este asunto de la pandemia, historias de amor exitosas no han faltado... pero desde antes las apps de citas nos han dado pruebas de que puedes encontrar el amor. . ¡Es posible! Solo que mismo consejo: confía en tu intuición, abre la comunicación, mantengan el respeto durante la dinámica y ante cualquier bandera roja, ten cuidado.