Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

negocios

Concamin e industriales norteamericanos dirigen carta a presidentes en respaldo a T-MEC

El Financiero | 29/06/2020 | 22:12

Las principales organizaciones que representan a los fabricantes manufactureros de la región de Norteamérica enviaron una carta a los presidentes Donald Trump, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador para respaldar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
 
“Escribimos para subrayar nuestro fuerte apoyo al T-MEC y enfatizamos la importancia de este acuerdo para nuestra industria”, señalaron en una misiva Dennis Darby, presidente y CEO de fabricantes y exportadores canadienses; Francisco Cervantes, presidente de La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y Jay Timmons, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Fabricantes.
 
De acuerdo con El Financiero, los directivos señalaron que las cadenas de suministros están estrechamente ligadas, ya que la industria manufacturera contribuye con más de 2.7 billones de dólares cada año dentro de la región, mientras que 2.3 mil millones de dólares de bienes manufacturados cruzan todos los días la frontera.
 
“El T-MEC reforzará la manufactura al garantizar la continuidad de la cadena de suministro en América del Norte, permitiendo el crecimiento de la fabricación, fortaleciendo nuestra capacidad de competir globalmente y apoyando a los más de 22 millones de trabajadores manufactureros en nuestros tres países”, indicó la carta.
 
Los redactores de la misiva señalaron que la industria se encuentra liderando la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, por lo que la continuidad que ofrece el T-MEC dará certeza para la toma de decisiones.
 
Las tres firmas se comprometieron a garantizar que el T-MEC se implemente de una manera que respalde la recuperación de la economía de cada país, “y nos mantendremos firmes en nuestro apoyo a un robusto comercio e inversión durante las próximas décadas”, dijo.
 
En México, las actividad vinculadas a la manufactura aportan alrededor del 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.