Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

negocios

Por pandemia, bancos amplían plazo para reestructurar créditos

Agencias | 29/06/2020 | 21:55

La Secretaría de Hacienda informó este lunes que extendió el plazo de facilidades regulatorias para el sector de vivienda y financiero, por las cuales los usuarios reestructuraron créditos con los bancos, como parte de las medidas de contención para mitigar los efectos derivados de las medidas sanitarias por la pandemia.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio facilidades desde el 26 de marzo para permitir la reestructura de créditos de consumo, vivienda y comerciales con vigencia desde el 28 de febrero. El plazo para atender solicitudes de reestructura venció el pasado 26 de junio y se extendió hasta el 31 de julio de este año.

Las instituciones financieras podrán aplicar las facilidades contables a aquellas operaciones de crédito autorizadas hasta marzo pasado, cuando originalmente sólo cubrían las que se habían realizado hasta febrero de 2020.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los programas de facilidades contables anunciados desde marzo pasado para las instituciones financieras se han traducido, al cierre de mayo del 2020, en un saldo de los créditos reestructurados por los bancos de 916,094 millones de pesos, en beneficio de 7 millones de personas y empresas.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.