Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tráfico de armas impulsa escalada de violencia

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 29/06/2020 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- El trasiego ilegal de armas de fuego, desde el norte del país, es un problema preocupante, por los efectos que causa en la escalada de violencia y rivalidad delictiva.

Rifles de asalto Automatik Kalishnikov 47, conocidos como "cuernos de chivo", y calibre 7.72 y. 9 milímetros, son las armas que mayor frecuencia decomisan las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante sus operativos de combate a la delincuencia y patrullas en San Luis Potosí.

"El trabajo coordinado ha dado resultados exitosos, se han visto los aseguramientos, no obstante, no nos satisface porque aún hay eventos desagradables. Vamos a intensificar todos esos operativos”, expuso Guzmar González comandante de la 12 Zona Militar.

El mando militar afirmó que continúa como un tema preocupante, el tráfico ilegal de armas que proviene desde los Estados Unidos y con el que se abastecen los grupos criminales para realizar sus actividades ilícitas y mantener la disputa entre ellos.

“En esos casos -atajó-, hemos fortalecido los puestos de revisión carretera, con la finalidad de que ese tipo de armamento no llegue a sus destinos o manos criminales”.