Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Finanzas analiza nueva propuesta de reestructuración de la deuda pública

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 29/06/2020 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- La nueva propuesta que la Secretaría de Finanzas negocia con Banorte, sería una a seis meses, con la que podrían liberar hasta 200 millones de pesos.

Daniel Pedroza titular de esa dependencia gubernamental confirmó que está en la mesa de negociaciones, esa alternativa que permitiría paliar la caída en los ingresos estatales.

“La institución bancaria -dijo-, como con cualquier cliente, permite que pueda darse una reestructura, a un plazo menor, no es lo que quisiéramos, porque son sólo seis meses, pero que nos ayuda”.

Esa reestructura de la deuda bancaria, sería analizada en el transcurso de las próximas semanas.

“Ellos -dijo- nos hacen propuestas, cotejan la información disponible, y nos dicen cuáles son las alternativas, nosotros tomaremos una decisión sustentada, en obtener el máximo beneficio a las finanzas estatales”.

La comisión legislativa de Hacienda del Estado, en el Congreso local, rechazó la semana pasada, la propuesta inicial con la que se pretendía alargar en tres años, el periodo de pago de la deuda pública bancaria, liberar poco más de 500 millones de pesos, y compensar la disminución de ingreso, resentida desde mediados del mes de marzo de este año.