Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bajada de agua en Río Gallinas mata a turistas

Plano Informativo | 29/06/2020 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- Una repentina bajada de agua en el cauce del Río Gallinas ocasionó que la muerte de dos turistas originarios de Coahuila, al quedar atrapados en la corriente, mientras tomaban fotografías en un área hotelera, ubicada en la riviera.
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que los parajes naturales permanecen cerrados, derivado de las medidas restrictivas, aplicadas para contener la propagación del virus COVID.
 
En ese caso son dos cosas muy diferentes -precisó-, los parajes y sitios naturales siguen cerrados, no han sido abiertos, pero esa familia que se tomaba fotos y quedó atrapada en la crecida de la corriente, estaba en un área hotelera, ahí es donde sucedió la tragedia.
 
El fin de semana pasado una familia de tres personas, originaria de Coahuila, quedó atrapada en el Río Gallinas.
Una mujer adulta de 33 años, puedo escapar a la corriente.
 
Sin embargo, el padre de 40 años y un menor de edad, murieron durante ese incidente.
 
Los cuerpos de ambos fueron localizados en el transcurso del domingo pasado, en las inmediaciones de la cascada de Tamul, municipio de Aquismón, en la Huasteca potosina.. Leal dijo también que los cuerpos, ya fueron trasladados a la ciudad de Saltillo.
 
El funcionario gubernamental expuso que ese tipo de accidentes, obligará a reforzar las medidas de vigilancia y protección, en los parajes naturales -aunque no estén en operaciones-, para evitar muertes.
 
Las medidas serán reforzadas -añadió-, en especial durante esta temporada de lluvias, en la cual es común las crecidas de ríos y bajadas repentinas de agua.
 
Personal voluntario de lancheros, Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública, participaron durante el operativo realizado el domingo pasado, para el rescate de los cuerpos de esas personas.