Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se rompe récord de confirmaciones y defunciones por COVID 143 casos y 10 muertes

Plano Informativo | 29/06/2020 | 10:19

San Luis Potosí, SLP..- Este lunes se rebasó la barrera de los tres mil casos de COVID-19 en la entidad al romper el récord de contagio con 143 casos confirmados, y lamentablemente 10 muertes a causa del coronavirus, también es el mayor número de muertes registradas hasta el momento en 24 horas.

Con ello San Luis Potosí llega a tres mil seis  casos y  179 defunciones;  aún como sospechosas del virus hay 515 personas, y la realización de 10 mil 369 pruebas a más de tres meses de confirmarse la pandemia en la entidad. De las altas sanitarias, ya se ha concedido a 715 pacientes y cuatro mil 23 contactos de confirmados al virus.

Los rangos de edad de los confirmados este día, son muy amplios, van de los dos a los 87 años de edad; 137 son de carácter local y seis foráneos.

Con respecto de las defunciones que se registran este lunes,  son dos mujeres y ocho hombres, residentes de los municipios de Ahualulco, Matlapa, cuatro de San Luis Potosí, Santa Catarina, Tamazunchale, Tampacan, y Tancanhuitz.

Nueve tenían factores de riesgo y nuevamente se presentó la muerte en un paciente sin factores de riesgo, con ello ya son siete personas ‘sanas’ a las que llevo a la muerte el virus.

El aumento de casos también se vio reflejado en las hospitalizaciones, ya que son 189 los pacientes que actualmente están en las áreas especializadas a COVID; en las áreas generales hay 164, y 25 pacientes se encuentran en terapia intensiva al estar muy graves, con una ocupación del 25 por ciento en el Hospital COVID y mixtos.

De los migrantes repatriados, y visitantes, son tres mil 372 que se han identificado desde el inicio de la pandemia, al cumplir los 14 días de incubación, continúan en aislamiento voluntario 409 connacionales.