Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Presentan demanda contra Netflix por Enola Holmes

sinembargo | 28/06/2020 | 12:46

El pasado miércoles ante un Tribunal Federal de Nuevo México en Estados Unidos, herederos del escritor británico Arthur Conan Doyle, presentaron una demanda jurídica contra Netflix debido a una presunta violación de derechos de autor con la nueva película Enola Holmes.

De acuerdo con información del medio Deadline, la demanda se da debido a que el personaje de Sherlock Holmes tiene en la cinta rasgos que sólo se desarrollan en las últimas partes de la historia literaria creada por el autor y que pertenecen a su familia.

“La violación de derechos de autor surge por la copia no autorizada, por parte de los demandados, de la expresión creativa original de Conan Doyle”, reza el documento jurídico.

La película, que se prevé se estrene en la plataforma para el mes de septiembre, se basa en el libro de Nancy Springer The Enola Holmes Mysteries (Los misterios de Enola Holmes) e incluye un nuevo personaje, Enola, hermana adolescente del icónico detective, detalla Sin Embargo.

Los herederos incluyen a Springer entre sus demandados e insisten en que el Sherlock Holmes creado en su libro, y en la adaptación de Netflix, expresa fuertes emociones y empatía, y sostienen que esas son características que el investigador, famoso por su método de razonamiento deductivo, no tenía en los libros de Conan Doyle publicados antes del año 1923, y que ahora son de dominio público.