Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/06/2020 | 17:49
San Luis Potosí, SLP.- A causa de la pandemia por el Covid-19, 34 restaurantes cerraron sus puertas de manera oficial, mismos que estaban afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restuarantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes ya no pudieron mantener sus negocios.
Informó lo anterior el presidente de la cámara, Juan Carlos Banda Calderón, quien no descartó que se sumen otros establecimientos para darse de baja y suspender sus operaciones.
"Lamentablemente todo esto se dio por diversas situaciones, pero principalmente la falta de apoyo que existe por parte del Gobierno federal, lo cual ha afectado notoriamente al sector, porque no pedíamos descuentos ni condonación, sólo queríamos plazos para pagar algunas de nuestras contribuciones y obligaciones fiscales a nivel federal".
Dijo que en abril y mayo se tuvieron bajas de hasta 90 por ciento y los empresarios del sector tuvieron que hacer frente a las rentas, pagar sueldos o llegar a acuerdos con los trabajadores para no despedirlos, solicitaban que por parte de la CFE y del IMSS se les difirieran los pagos a partir del mes de agosto.
Agregó que los restaurantes que aún tiene pendiente terminar sus contratos de renta y liquidar a sus trabajadores, pero dicho sector vivirá esta crisis económica hasta el 2021, según estimaciones de analistas económicos.