Leopoldo Pachecho | Plano Informativo | 27/06/2020 | 13:25
San Luis Potosí, SLP.- La caída en la recaudación federal participable tuvo como consecuencia una disminución de al menos 500 millones de pesos en los recursos que transfiere la Federación a SLP.
Junio se colocó como uno de los meses en los que ha sido más severa esa reducción de ingresos vía participaciones federales.
Daniel Pedroza, titular de la Secretaría de Finanzas, dijo que ante esa disminución deberá activarse el Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas, el FEIEF, sin embargo, no precisó cuánto podría representar en millones de pesos ese mecanismo compensatorio.
Pedroza, empero, añadió que los ingresos compensatorios, serían transferidos pero hasta el mes de agosto.
El titular de la SEFIN afirmó que es en los recursos que reciben vía el Fondo General, en donde resintieron la mayor reducción dentro de las participaciones federales.
Apenas en el mes de mayo, las entidades federativas ya habían resentido una reducción, hasta en un 23 por ciento menos, en el monto de los recursos de origen federal, recibidos año con año.
El funcionario gubernamental confió en que, en los meses subsecuentes, pueda desarrollarse algún esquema con el que pueda mejorar el panorama económico.