Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que necesitas empacar en tu maleta para cada tipo de viaje

GQ / Foto: Unsplash @arnelhasanovic | 27/06/2020 | 05:26

Hacer una maleta puede llegar a ser una tarea complicada, en especial si tu objetivo es viajar ligero y solo con lo esencial. Un consejo infalible que te podemos dar para lograrlo es guiarte por las prendas básicas dentro de tu colección, utilizar una paleta de color neutra y seleccionar dos o tres elementos con estampados o que sepas puedan levantar el look.

 

De cualquier forma, nos hemos dado a la tarea de recopilar los key items del viajero dependiendo de la ocasión y tipo de viaje al que te vayas a aventurar. Toma nota, pues estos son las 5 piezas, por excursión, que no deben de faltar en la maleta de ningún experto en viajes.

 

Un fin de semana de descanso

Siempre es necesario darse un descanso del bullicio de la ciudad y del ajetreo del trabajo por lo menos un fin de semana. Claro que nuestra maleta lo que busca ante todo es la comodidad, pero recordemos que la comodidad puede ir de la mano -y sin problema- de una elegancia despreocupada.

 

Una pieza de tejido de punto siempre será una prenda indispensable para este tipo de descansos. Por su textura suave y fácil combinación, lo convierte en el primer key item que no puede faltar dentro de nuestra maleta. Utiliza un suéter en tonos neutros: blanco, gris, azul marino, beige, pues ademas de facilitar su mezcla con otras prendas, a estos se les considera colores sedantes que ayudan a tranquilizarnos inconscientemente, y después de todo estamos hablando de una escapada de fin de semana para descansar, en donde tomar pedacitos de paz que podamos es indispensable.

 

Una camisa azul marino junto con unos bermudas es el look que nunca falla para sentirnos cómodos y vernos bien. Agrega a tu maleta un blazer si quieres llevar tu outfit al siguiente nivel, junto con unos mocasines de color marrón, que sin duda siempre serán el completo perfecto.

 

A la playa

¿A quién no le gusta ir a la playa? Nos queda claro que el mood tropical es algo que le va bien a todo mundo, pues es una vibra que mezcla lo mejor de la fiesta y la relajación, por eso es importante llevar consigo prendas que tenga la misma habilidad camaleonica.

 

La bowling shirt es ese elemento que no te fallará en ninguno de tus planes playeros, y por eso es el key item número uno dentro de una maleta con destino tropical.

 

Con el estampado que más te guste, puedes utilizarla durante el día para estar frente al mar tomando tu coctel favorito, y llevarla de fiesta en la noche a un bar con tus amigos. Lo mejor de esta camisa es que te sentirás realmente cómodo, no sufrirás de calor en ningún momento al ser sumamente ligera, y lucirás con esa elegancia despreocupada de la que tanto hablamos.

 

Claro que la camisa no se lleva sola, combínala con un pantalón de lino blanco durante la noche (piezas clave del loungewear), y con un traje de baño durante el día. Y por supuesto que nuestra maleta no pueden faltar un par de sandalias y unos lentes de sol para complementar nuestros looks de la mejor manera.

Pantalones Massimo Alba

 

De excursión

 

Si eres de los que disfrutan más de lo viajes repletos de hikings, caminatas largas, descubrir nuevas culturas y deportes extremos, tu maleta debe de ser la más práctica y cómoda de todas, ya que a nadie le gusta caminar durante horas con un par de zapatos que solo lo lastiman, le quitan la diversión a todo.

 

Por eso, el key item indispensable de la maleta de excursión es un pantalón denim, la prenda más práctica, cómoda y fácil de utilizar.

Pantalones Levi's

 

El denim siempre será el mejor amigo de los aventureros, al ser una tela sumamente resistente y cómoda. Este pantalón lo puedes combinar con una camisa de lino, si tu plan es más hacia una caminata, o una t shirt si buscar un deporte extremo.

 

Una bomber jacket es uno de los elementos que tampoco pueden faltar dentro de esta maleta, junto con una pieza de tejido de punto y una riñonera que te ayudará a llevar todo lo necesario a tu excursión de forma práctica.