Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las playas que ya tienen el reconocimiento de Viaje Seguro

GQ / Foto: Unsplash @salvanavarro | 27/06/2020 | 05:15

Las playas mexicanas ya se están preparando para empezar a recibir a los viajeros que llevan semanas encerrados en casa y se mueren por un poco de arena, sol y mar para tener un muy merecido descanso y un poco de aire fresco después de haber sobrevivido a la cuarentena.

 

En los últimos días, algunos países ya han decidido abrir algunos lugares públicos, peor la OMS sigue recomendando que tengamos cuidado y que corramos a visitar las playas, restaurantes y ciudades una vez que abran. Por ahora, todavía no hay una vacuna o una cura para el Covid-19, así que debemos seguir manteniendo las reglas de distancia social y tomando precauciones cada vez que vayamos a un lugar público.

 

Poco a poco vamos entrando a la nueva normalidad, algunos museos de París (como el Louvre), ya tienen planes para abrir sus puertas y algunos destinos alrededor del mundo están haciendo todo lo posible por asegurar el bienestar de los viajeros y turistas que puedan visitarlos. El turismo, como muchos saben, es parte esencial de los ingresos de muchos destinos, así que los gobiernos ya están buscando formas de reactivar los viajes con algunas modificaciones.

 

En México, los primeros destinos que van a abrir son los que reciban el sello de “Viaje Seguro”. Ese sello no significa que puedas empacar las maletas en este momento, dejar el cubrebocas en casa e invitar a todos tus amigos de vacaciones, significa que ese lugar permiso de recibir turistas y que ya está aplicando las medidas de higiene necesarias para proteger la salud tanto de sus trabajadores y de los visitantes que lleguen hasta ahí durante la temporada.

 

Por ahora, solo unos pocos lugares en México han recibido ese sello, y la mayoría son zonas de playa en las que, supuestamente, ya se tiene un plan para evitar contagios o que demasiadas personas se reúnan al mismo tiempo.

 

Riviera Nayarit

De acuerdo con los reportes, la Riviera Nayarit ya tiene los protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud diseñados para garantizar la seguridad de los visitantes y la sanitización de los hoteles y otras áreas públicas con el fin de recibir a los turistas sin riesgo de contagios. Los destinos que tienen este sello incluyen a Sayulita, San Pancho y Las Islas Marietas.

 

Los Cabos

Este popular destino de verano fue el primer lugar en el Pacífico en recibir el sello de WTTC, esto al conseguir demostrar que sus hoteles, restaurantes, aeropuerto y áreas públicas cumplen con todos los requisitos de seguridad y desinfección para garantizar que los visitantes no se van a exponer a contagios del virus.

 

Cancún

Esta playa depende en gran parte del turismo y tuvo muchas pérdidas durante la cuarentena, pero ya se preparan para recibir viajeros. Cancún es uno de los destinos que se ofreció a pagar por tus vacaciones e incluso tiene un programa de 2 x 1 para los viajeros, que aplica para lugares como Puerto Morelos e Isla Mujeres. Además, tienen ofrecen noches gratis por cada dos noches de vacaciones. Además, tienen otras ofertas de hospedajes y vuelos y ya recibieron el sello que muestra que están preparados para garantizar la seguridad y salud de los viajeros.

 

Yucatán

El estado de Yucatán ya es uno de los lugares favoritos para viajar después de la pandemia, y ellos también tienen las medidas de protección necesarias en sus zonas arqueológicas, playas y hoteles. Las playas Malecón Tradicional y Malecón Internacional de Progreso tienen también el sello “Blue Flag”, que significa que cumplen los protocolos de seguridad, educación e información ambiental.

 

Riviera Maya y Quintana Roo

Esta es otra de las zonas que depende en gran parte del turismo y ya se preparan para atraer a nuevos visitante a lugares icónicos como Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Chichén Itzá, Puerto Morelos, que ya tienen el sello de seguridad de WTTC.