Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El telescopio espacial Hubble capta una estrella que aletea

Muy Interesante / Foto: Youtube | 27/06/2020 | 03:30

El telescopio espacial Hubble fotografió la impresionante estrella que «aletea» en 2018 y el fenómeno se volvió aún más impresionante esta semana.

 

Una nueva investigación reveló el extraordinario movimiento de aleteo y se puede apreciar a la distancia en un video.

 

EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE CAPTA EL ALETEO DE UNA ESTRELLA

 

La sombra es causada por un disco de gas que rodea a la joven estrella y los astrónomos especulan que el movimiento de aleteo es causado por un planeta que tira del disco y lo golpea.

 

“La sombra se mueve. ¡Se agita como las alas de un pájaro!» dijo el astrónomo Klaus Pontoppidan del Space Telescope Science Institute, quien es el autor principal del nuevo estudio.

 

Los científicos creen que el disco tiene forma de silla de montar, con dos picos y dos inmersiones.

 

El planeta que se cree que está causando el fenómeno tiene una órbita inclinada hacia el plano del disco, lo que explica el parpadeo de las «alas«.

 

ESTO FUE LO QUE VIO EL TELESCOPIO

 

El telescopio Hubble se asomó al espacio y vio sombras que se extendían desde una estrella y parpadeaban, como las enormes alas de un gigantesco murciélago cósmico. Misteriosamente, la causa del «aleteo» sigue sin confirmarse.

 

El espectáculo celestial se desarrolla en una vasta nube de gas y polvo a 1.400 años luz de distancia. Las «alas de murciélago» son causadas por un disco de polvo y gas alrededor de una joven estrella llamada HBC 672.

 

Con alrededor de dos millones de años, la estrella es solo una cría en términos astronómicos, ya que la mayoría de las estrellas han existido entre mil millones y 10 mil millones de años.