Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta a 550 trabajadores en riesgo contagiados por COVID

Plano Informativo | 26/06/2020 | 12:02

San Luis Potosí, SLP.- En el informe semanal del Comité de Seguridad en Salud se dio a conocer que ya suman 550 trabajadores con riesgo laboral por COVID-19, entre personal de salud, militares y guardia nacional, seguridad pública estatal, policía municipal, personal de la Fiscalía.
 
Por obviedad, son los trabajadores de salud los que más han resultado afectados, con 361 positivos, pero es en 210 en los que se han comprobado contagio por riesgo laboral, en el resto se ha sido trasmisión por otro motivo, la mayoría contagios en casa.
 
Pese al número, San Luis Potosí tiene uno de los menores porcentajes de casos de contagio en médicos, enfermeras entre otros, al representar el 13.66 por ciento, a nivel nacional es del 20 por ciento, y uno de los estados con menor mortalidad en este sector, al presentarse solo una lamentable defunción.
 
En Guardia Nacional y militares, ya son 101 los afectados, sin defunciones reportadas; en policías estatales se mantiene en 30, y policías municipales 18; en cuanto a la Fiscalía hay 40 trabajadores enfermos de coronavirus.
 
En una contabilización sumada, se encuentran los internos de penales, en esta semana enfermó uno más, de quien se conoce el origen de la enfermedad, y se mantiene con una defunción.