Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cinco defunciones y 45 casos más de COVID-19 este jueves

Plano Informativo | 25/06/2020 | 10:28

San Luis Potosí, SLP.- Por tercer día consecutivo se reporta una disminución en casos confirmados de COVID-19, confirmando 45 casos, con lo que San Luis Potosí llega a dos mil 530 pacientes con coronavirus; además se confirmaron otras cinco muertes con lo que la pandemia ha arrebatado 151 vidas en la entidad.

El vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow, explicó que la pandemia no ha cesado en San Luis Potosí, para afirmar un ‘aplanamiento de la curva’ se deberá cumplir al menos con 14 días de disminución en casos, por lo que las proyecciones del Comité es que San Luis Potosí podrá registrar nuevamente en un día un centenar de casos, ya que esta fluctuación es esperada por el comportamiento de la pandemia.

No obstante, a una disminución, el municipio capitalino está a punto de llegar a los mil casos, conjuntando ya este jueves 998 casos y 50 defunciones.

En Soledad de Graciano Sánchez se confirman dos casos más, Matehuala siete,  Rioverde suma dos casos más, con ello ya son 60; uno en San Ciro de Acosta, Ciudad Valles ocho, una en Tamasopo,  dos en Tamuín;  Tamazunchale seis y y a llega a 338, Axtla uno más, uno en San Vicente y dos en Xilitla.

Del total son 25 mujeres y 20 hombres, van de los 16 a 80 años de edad, 44 son de trasmisión local, y  solo uno caso es foráneo, el paciente se infectó fuera del estado.

Respecto de las defunciones son dos mujeres y tres hombres de los grupos de edad de 50 a 59 años de edad, y 60 a 64 años de edad, eran residentes de los municipios: San Luis Potosí, Soledad, Salinas, Tamasopo, y Tamazunchale; todos ellos con factores de riesgo, cuatro tenían diabetes, tres hipertensión, y enfermedades que en conjunto agravaron su situación.

Con las nuevas defunciones, el 39.74 por ciento tenían más de 60 años de edad, la hipertensión, es el segundo factor de riesgo que más se presentó en las defunciones, seguido de diabetes.

Asimismo, se informó que se llegó a 601 personas con altas sanitarias.

En el total de los dos mil 530 casos, 407 requirieron de hospitalización, dos mil 123 llevan o llevaron su enfermedad de manera ambulatoria.

La hospitalización tuvo una disminución ligera, al llegar a 143  hospitalizadas con ello la ocupación hospitalaria en las áreas generales es del 21 por ciento, y 21 por ciento también en terapia intensiva.