Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Películas LGBTTTI que debes ver

Glamour | 25/06/2020 | 01:37

Las películas siempre son una buena opción para documentarnos, aprender y conocer historias que nos hagan reflexionar sobre ciertos temas. Estas cintas que te recomendamos, abordan desde diferentes ángulos las distintas situaciones a las que se enfrentan las personas de la comunidad LGBTTTI y que sin duda, te harán cambiar tu perspectiva sobre un tema social que exige respeto e inclusión.

 

Filadelfia

En los años 90, cuando salió esta película fue un boom, ya que no sólo tocaba el tema de la homosexualidad, también ponía sobre la mesa el tan temido VIH. Es una cinta realmente conmovedora, de un hombre que tiene que ocultarse y resistir el rechazo social no sólo por ser gay, sino también por tener VIH. Es considerada una película de culto y que debes ver ya.

 

 

La vida de Adèle

Es una historia en la cual dos mujeres se enfrentan a un mundo, donde si bien es más tolerante con las relaciones, aún existen muchos tabúes. También retrata a la perfección que el amor es universal y complejo en todo tipo de relaciones.

 

 

Carol

Una mujer de sociedad se enamora de una chica en una época donde ser lesbiana, no sólo es mal visto, sino que es catalogado como 'una enfermedad'. Ambas tienen historias totalmente distintas que convergen fortuitamente (como todo en la vida) y comienzan a tener un romance oculto que da inicio a una serie de complicadas situaciones que tienen que enfrentar las protagonistas.

 

 

La chica danesa

Es un claro ejemplo de que el amor no tiene etiquetas. Es una bella historia de un matrimonio que comienza a vivir una transformación necesaria que lo cambió todo, pero que nos hace reflexionar acerca de que cuando realmente queremos a alguien no se puede ser egoísta.

 

 

Secreto en la montaña

Esta película marcó un antes y un después en la industria del cine. Retrata el romance de dos vaqueros americanos que tienen que negarse a su amor para cumplir con las expectativas que exige la sociedad. Es una historia épica que debes tener en tu colección.

 

 

Los muchachos no lloran

Es la historia de un chica, cuya familia la describía como una “tomboy”, pero fue hasta que se mudó de ciudad que se asume como ‘hombre’, transformando su vida por completo, no sin antes tener que lidiar con el escrutinio social. Un clásico de 1999.

 

 

Call me by your name

Elio tiene 17 años y viaja a un pueblo italiano para disfrutar del verano; ahí conoce a Oliver, quien llega a su casa como ayudante de su papá. Sin saberlo, ambos comienzan una amistad que pronto se convirtió en un romance que debía mantenerse oculto. Una cinta aclamada por la crítica y con unos actores que te harán suspirar (por sus emocionales interpretaciones).

 

 

Pride

En 1984, Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) se declara huelga. Durante la marcha del orgullo gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros, pero éstos lo rechazan por considerarlos de ‘dudosa procedencia’. Es una película donde convergen muchos puntos de vista, ideologías, necesidades, y que de alguna manera tienen que funcionar para alcanzar el bienestar colectivo.

 

 

TransAmérica

Es la película sobre la historia de una mujer transexual que experimenta un cambio radical en su vida al descubrir que antes de su cambio de sexo tuvo un hijo, que se dedica a vagar por las calles de Nueva York.

 

 

Moonlight

Ganadora de un Oscar, esta película remueve fibras profundas al poner sobre la mesa temas que han golpeado durante a la humanidad a través del tiempo y que desafortunadamente siguen vigentes. Puso de manifiesto la visibilidad de la comunidad negra, la homosexualidad y lo difícil que es ser un niño en estos tiempos.