Lunes 21 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Los Elegibles En Épocas Del Caos

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 24/06/2020 | 18:02

Contenido Neto

A PESAR DE LA PANDEMIA DE COVID-19, y otros malos augurios que vienen acompañados de temblores y hasta las más peculiares opiniones sobre la visita de seres extraterrestres, el reloj sigue su marcha y no habrá fecha que no se llegue ni plazo que no se acabe, como dicen.

 

ESO, AMIGO LECTOR, NECESARIAMENTE aplica a los tiempos electorales que se aproximan, donde San Luis Potosí tendrá su parte y hoy en día se antoja como una de las más complicadas por una serie de factores que para algunos puede resultar en una oportunidad y para otros en la “rifa del tigre”, dado que las condiciones no son las mejores y el futuro inmediato no resulta el más promisorio.

 

SIN EMBARGO NO PODEMOS dejar de lado que, como ocurre cada vez en el calendario que marcan la base de arranque, las pitonisas y adivinos de la democracia mexicana hagan su primera aparición a través de encuestas sobre aquellos que podrían convertirse en candidatos a diversos puestos de elección popular o representantes de la ciudadanía.

 

HOY, LEJOS DE QUE ESTO SE convierta en un berrinche político de gobernantes o partidos, como pudo ser en otros tiempos, tendrá tras de sí un verdadero análisis de figuras y opciones que desde mi punto de vista se antoja más que obedezca a una elección de individuos y no de partidos políticos.

 

LAS ALIANZAS A LAS QUE DE manera estratégica y a veces caprichosa nos tienen acostumbrados los partidos, deberán enfrentar necesariamente el reto de una ciudadanía que cuando menos hoy, podrían no estar pensando como una prioridad en las campañas, por obvias razones que refieren a una crisis sanitaria y una crisis no menos importante que es la económica.

 

SE HABLA DE PERSONAJES QUE desde hace mucho pueden ser una posibilidad para la gubernatura del estado, como Esteban Moctezuma, en donde el propio Partido de Regeneración Nacional MORENA, desestima hasta el propio delegado de la cuarta Transformación, Gabino Morales, quien asegura mejor estar al margen de “malos pensamientos”, cuando se le cuestiona sobre esta posibilidad.

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS SE mantiene al pendiente una vez que arranque el proceso electoral interno en donde se sabe que los “cacerolazos” son aún más sonoros que en la propia elección constitucional. Es por ello que valdría la pena valorar aquellos que aún sin estar en la carrera electoral de manera formal aún, sí tienen madera para aspirar y a pesar de que algunos que ya gobiernan, se sienten garantía “para pegar el brinco” cuando llegue el momento.

 

QUIEN DICEN GOZA DE simpatías de el sector empresarial es Gustavo Puente Orozco por el llamado milagro potosino en la llegada de inversiones, en lo particular de lo que refiere a la ciudad de San Luis Potosí, cuyos problemas no son menores y además siempre han sido recurrentes, entre la inseguridad, la rehabilitación de la infraestructura urbana, el ambulantaje ligado a la pobreza Y este año más que nunca la búsqueda de alternativas reales a los problemas que dejará tras de sí la pandemia.

 

EN ESTOS RENGLONES PODRÍAN caber otros ejemplos y sin querer adelantar vísperas en términos de posibilidades, pero en lo cual pueden estar seguros los partidos, habrá atención y exigencia de los ciudadanos a fin de no ver traicionadas sus expectativas una vez que vayan a votar.

 

AL GOBERNADOR DEL ESTADO Juan Manuel Carreras, dentro de los problemas que ha tenido que enfrentar respecto a esta crisis sanitaria que ha tocado hasta a sus más allegados colaboradores, una que no resultó ser tan mala, sino todo lo contrario, es el reconocimiento del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán que lo llamó “aliado de la educación” en el país... y ello tiene que ver en que a pesar de todo la inversión, la calidad y el cuidado de la población estudiantil se ha cuidado mucho durante estos tiempos que son verdaderamente muy complicados.

 

HASTA LA PRÓXIMA.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.