Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En nueva normalidad clausuran 42 negocios

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2020 | 15:17

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar informó que se han realizado 42 clausuras de establecimientos comerciales de giros diversos, así como la aplicación de siete infracciones por incumplir con las disposiciones federales ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.
 
"Se hace un llamado al comercio para que acaten las medidas sanitarias que son necesarias para evitar que se lleven más contagios y estas clausuras, y también para la ciudadanía que nos hagan saber de los espacios que no cumplen con estas medidas y nos apoyen exigiéndolas".
 
La funcionara municipal destacó que las revisiones de los comercios se llevan a cabo de manera coordinada con la dirección de Comercio y la Unidad de Gestión Ambiental, para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad que han emitido las autoridades del sector salud para prevenir cualquier riesgo de contagio.
 
Destacó que las inspecciones en los comercios son permanentes, por lo que deben de mantenerse cerrados aquellos que aún no cuentan con autorización sanitaria para su apertura, así como aquellos que han reactivado actividades deben contar con los filtros correspondientes.
 
Finalmente, agregó que es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que a pesar de mantenerse la capital en semáforo naranja existe el riesgo de retroceder a semáforo rojo de acuerdo al número de contagios.