Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

NUEVO TROPEZÓN DE AMLO

Miguel Ángel Guerrero | 23/06/2020 | 18:50

Kiosko

Por si le faltara un tropezón verbal más al presidente Andrés Manuel López Obrador ya eliminó tal preocupación con su reciente advertencia al Instituto Nacional Electoral de que: “ yo me convertiré en el guardián de las próximas elecciones para asegurarme de que no hará fraude electoral” en una expresión que de nueva cuenta despertó las risas conmiserativas de los mexicanos pues, precisamente, el INE se creó con la finalidad de que actuara como organizador y árbitro de los procesos electorales.

Desde luego, su desafortunada apreciación lo convirtió, decíamos, una vez más, en el hazmerreír nacional pues por mandato constitucional está impedido de intervenir en las elecciones con lo que volvió a convertirse en protagonista de cientos de memes en las redes sociales en los que se hizo feroz ludibrio de su postura.

Los analistas serios, de inmediato atribuyeron la actitud de AMLO a su desesperación por gana el mayor número posible de elecciones de diputados federales por su partido Morena, con el fin central de mantener el control del congreso de la unión y así contar con medios para impulsar su proyecto transexenal.

Este risible autonombramiento como guardián electoral de López Obrador se suma a estrepitosas desbarradas como su decálogo para evitar el coronavirus o su llamado a no tenerle miedo y salir a la calle acelerando la caída de sus niveles de aprobación como lo reflejan las cotidianas mediciones que realizan firmas especializadas como la de Indagar estudios que la sitúa en junio en un irrisorio 42% luego de que en sus tiempos de esplendor político llegó a estar en el 80%.

Por supuesto que los partidos rivales de Morena están de plácemes con los tropezones lopézobradoristas pues de esa manera abona las posibilidades de evitar que gane la mayoría de legisladores federales el 2021, y así, una más AMLO.

CABOS SUELTOS

Después de sus cotidianos augurios fatalistas el vocero nacional de la lucha contra el covid- 19 Hugo López Gatell dio una buena noticia al asegurar que  le letalidad por el virus va en bajada y que se ha disminuido la velocidad en la propagación de los contagios por lo menos una de cal por las que van de arena…En periódicos de la CDMX se comenta que el presidente podría visitar brevemente SLP en su ruta a Jalisco y Nayarit donde haría una gira de trabajo pero únicamente lo haría de pasada…Es posible que en días próximos se apruebe la reapertura de negocios no esenciales para reactivar la economía siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias de la sana distancia y el uso del cubrebocas … veremos.

 

 

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.