Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/06/2020 | 18:38
San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que bajó en un 50 por ciento la recaudación por el pago del servicio del agua durante los últimos meses tras la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.
"Esto nos ocasiona que no haya los ingresos que requerimos, entonces estamos prácticamente esperando que se regularice la situación, que el comercio y todas las empresas estén en operación y así las personas tendrán sus ingresos y el organismo por ende empezará a tener los recursos esperados".
El funcionario recordó que no han realizado cortes de agua en tomas domiciliarias, en apoyo a los usuarios ante la pandemia y medidas de sanidad que se tienen que tomar para prevenir la propagación de la enfermedad.
Señaló que el personal del organismo está realizando visita a los domicilios para exhortar a los usuarios de que cumplan con el pago del servicio del agua y así se pueda mantener la operatividad del mismo sin afectaciones por crisis financiera.
Finalmente, agregó que una vez que concluya la crisis y contingencia sanitaria se analizarán esquemas de incentivos a usuarios cumplidos, como en apoyo de aquellos que se han visto afectados por el covid-19.