Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zona Media con índice de letalidad más bajo por COVID

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/06/2020 | 14:45

Rioverde, SLP.– Diferentes son los índices de letalidad que se registran en el estado potosino, el cual representa cuántas personas de las que han sido diagnosticadas como pacientes COVID-19 mueren.
 
Al día de hoy San Luis Potosí, cuenta con  dos mil 440 casos positivos, de los cuales 144 han perdido la vida, representando un índice de letalidad a nivel estatal de 5.90%.
 
La región con índice de letalidad más alto de 12.14% corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número III, compuesta por municipios como Santa María del Rio, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva, Ahualulco, Mexquitic, Salinas, Villa de Ramos, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza.
 
Posteriormente los índices disminuyen en la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Ciudad Valles, Ébano, Tamasopo, Tamuín y El Naranjo con 5.82%; Jurisdicción Sanitaria Número I, compuesta por San Luis Potosí y Soledad su índice de letalidad es de 5.51%; Jurisdicción Sanitaria No. VI de Tamazunchale, San Martín, Tampacán, Matlapa, Axtla y Xilitla con 5.49%.
 
Las regiones con menor índice son Jurisdicción No. II de Matehuala, Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcazar, Moctezuma, Santo Domingo, Venegas y Villa de Guadalupe con 3.75%.
 
Así la Región Media, comprendida en la Jurisdicción Sanitaria Número IV, es la que cuenta con menor índice de letalidad en el estado con 3.36% en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, Villa Juárez y San Ciro de Acosta.