Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP suma seis defunciones y 52 casos más por coronavirus

Plano Informativo | 23/06/2020 | 10:39

San Luis Potosí, SLP.- En conferencia de prensa el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutozw confirma este martes seis nuevas defunciones en San Luis Potosí y 52 casos nuevos, con estas nuevas cifras se suman 144 defunciones en el estado y un total de 2 mil 440 casos confirmados por coronavirus desde que inició la pandemia, con un 5.90% de letalidad del virus.

De acuerdo con los registros en total en el estado, van 8 mil 847 personas que han sido estudiadas como casos sospechosos por coronavirus, se mantienen 536 pendientes de resultado definitivo y casos descartados registran 5 mil 871. 

En la jurisicción sanitaria número uno en la que se encuentran los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se registran 1, 125 casos con un total de 27 de los cuales 23 son de San Luis Potosí y 4 son de Soledad de Graciano Sánchez, mientras que las defunciones entre ambos municipios son 65 de los cuales 48 son de la capital potosina y 14 de Soledad, destacando que en esta jurisdicción no se registraron nuevos casos. 

Las defunciones se dan debido a la inflamación grave pulmonar, el vocero advierte que todos los días se suman los casos que se van acumulando por lo que recomienda mantener las medidas de prevención activas esto a pesar de que el semáforo cambie a naranja.

Refiere que se ha incrementado la incidencia de contagios en edades cortas de uno a cuatro años por lo que piden que se mantenga el cuidado no sólo de los grupos de riesgo en personas con diabetes, obesidad, sobrepeso, con problemas de hipertensión o de edad entre 60 y más, sino también de los menores de edad.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud en el Estado Mónica Liliana Rangel hace un llamado enfático a las mujeres embarazadas a que intensifiquen sus medidas de prevención y cuidado prenatal para evitar como en el caso de los trillizos recién nacidos, que los bebés nazcan con positivo a coronavirus.