Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Formas de calmarte cuando tienes estrés

Quinto Poder | 23/06/2020 | 00:49

Existen diversas formas de calmarte cuando tienes estrés, y te serán de gran ayuda para sentirte mejor.

 

El estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal que puede causarte daños físicos y mentales. Por ello, te damos las siguientes recomendaciones.

 

1. Bebe agua

 

La deshidratación contribuye a que sientas más estrés del que ya tienes, por ello es mejor evitarla tomando unos vasos de agua.

 

2. Masca chicle

 

Un estudio presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento encontró que mascar chicle reduce los niveles de estrés y mejora la concentración.

 

3. Ríe

 

Reírse con ganas puede ayudarte a lidiar con el estrés y con la ansiedad, además de que reduce el dolor físico, señala Mayo Clinic.

 

4. Habla

 

La Asociación Estadounidense de Psicología señala que el simple hecho de platicarle a alguien que te sientes estresado te ayudará a tranquilizarte, siempre y cuando sea alguien que creas que puede entenderte.

 

5. Come algo rico en antioxidantes

 

Los alimentos con alto contenido en antioxidantes como las ciruelas, frijoles, manzanas y brócoli, ayudan a reducir los sentimientos de estrés.

 

6. Canta

 

Una investigación encontró que los ancianos que cantaban en grupo tenían menores niveles de estrés que antes de hacerlo, así como un mejor estado de ánimo.

 

7. Haz una actividad física

 

Hacer ejercicio ayuda a liberar endorfinas, las cuales reducen el estrés. Un estudio encontró que lavar los trastes también puede ayudarte a combatirlo, así como la ansiedad.

 

8. Respira

 

Esto siempre nos lo recomiendan pero es efectivo, la Escuela de Medicina de Harvard recomienda hacer respiraciones profundas y lentas en un lugar donde te sientas relajado.

 

9. Huele un aroma agradable

 

Los aromas pueden ayudar a que te relajes y te olvides del estrés. Puedes buscar aromas como el de la lavanda o limón, que puedes encontrar en aceite.

 

10. Recibe un abrazo

 

La Universidad Carnegie Mellon descubrió en un estudio que las personas que suelen dar y recibir abrazos tienen menos sentimientos de ansiedad, además de que se enferman menos.