Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Destinos infravalorados para tu viaje poscuarentena

Stars Insider | 23/06/2020 | 00:44

La "Nueva Normalidad" está cada vez más cerca, aunque llegará con muchos cambios. Uno de los más acusados será, como no podía ser de otra forma, la completa renovación de la industria del turismo. Muchos de nosotros ya no podremos visitar las grandes ciudades ni hospedarnos en enormes complejos vacacionales durante algún tiempo, por lo que ha llegado el momento de ampliar nuestros horizontes y optar por destinos que han pasado desapercibidos hasta ahora.

 

No visitar destinos populares no es solo más seguro sino que además nos ofrece una aventura mucho mayor. ¡Haz clic en la siguiente galería para ver los principales destinos de viaje infravalorados que serán ideales para el turismo pospandemia!

 

Georgia

 

Georgia es un país repleto de historia y naturaleza que aún no ha sufrido el envite del turismo de masas.

 

 

Montañas del Cáucaso, Georgia

 

La famosa cordillera del Cáucaso ofrece uno de los paisajes más poderosos de la naturaleza europea. Esta recorre cuatro países diferentes y alberga múltiples grupos étnicos, idiomas y comunidades.

 

Las montañas del Cáucaso son la barrera natural entre los continentes de Europa y Asia. Aquí tenemos la sensación de que dos culturas distintas se mezclan y los resultados son verdaderamente hermosos.

 

 

Tbilisi, Georgia

 

La capital, Tbilisi, se encuentra en medio de un paisaje deslumbrante. La impresionante fortaleza de Narikala, de 17 siglos de antigüedad, es uno de sus monumentos más destacados.

 

Tbilisi es conocida por su pintoresca arquitectura, su fantástica comida y, sorprendentemente, por la música techno. Parece que esta ciudad es verdaderamente polivalente.

 

 

Vietnam

 

Vietnam es un destino turístico extremadamente popular pero aún quedan muchos pueblos y playas vírgenes fuera de las rutas más convencionales.

 

 

Mui Ne, Vietnam

 

Mui Ne es un pequeño pueblo costero vietnamita que disfruta de una enorme cantidad de horas de sol al año, por encima de la media del país.

 

En esta región nos encontramos con unas impresionantes dunas que resultan perfectas para el "sandboarding", una especie de surf sobre la arena.

 

También encontramos playas y ríos paradisíacos.

 

 

Con Dao, Vietnam

 

Con Dao es un grupo de islas de la costa de Vietnam que destaca por sus arrecifes de coral, siendo pues un magnífico destino para practicar el submarinismo.

 

Estas playas prístinas están relativamente tranquilas, sobre todo si las comparamos con otras más turísticas del país. ¡Aquí encontrarás muchas tortugas!

 

 

Malasia

 

Malasia es un país repleto de hábitats salvajes protegidos. Si te gustan las vacaciones más tranquilas debes evitar ciudades como Kuala Lumpur y aprovechar la naturaleza oculta en este rincón del mundo.

 

 

Borneo, Malasia

 

Borneo es una de las grandes islas de Malasia y es famosa por sus playas vírgenes, así como por el Santuario de orangutanes Sepilok.

 

La isla de Sipadan es uno de los mejores lugares para bucear en el país, pues alberga más de 3.000 especies de peces y cientos de especies de corales.

 

Borneo está considerado como uno de los mejores atractivos naturales de Malasia, pero aún hay más.

 

 

Parque Nacional Taman Negara, Malasia

 

¡El Parque Nacional Taman Negara alberga una antigua selva tropical que tiene unos 130 millones de años!

 

Aquí podrás pasear por el puente colgante más largo del mundo, visitar una aldea nativa, ir de campamento, pescar, practicar la espeleología o caminar por el suelo de la jungla.

 

 

Uruguay

 

Uruguay es el país más pequeño de Sudamérica pero también es el más estable y el más seguro. Además, ha manejado la crisis del COVID-19 bastante bien.

 

 

Colonia del Sacramento, Uruguay

 

La ciudad de Colonia del Sacramento es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la arquitectura colonial de su casco antiguo. Este se encuentra bastante bien conservado y se remonta al año 1600, época en la que llegaron los exploradores portugueses.

 

Los visitantes suelen pasear por las sinuosas calles empedradas de la ciudad mientras admiran las fachadas de colores y disfrutan de las terrazas de los bares y cafés.

 

 

Punta del Diablo, Uruguay

Punta del Diablo es un pueblo pesquero del este de Uruguay que suele ser uno de los destinos favoritos de los mochileros. 

 

El estilo de vida relajado del pueblo y sus playas vírgenes atraen a muchos turistas durante la temporada alta (diciembre-febrero), pero puedes pasar unas vacaciones tranquilas y relajantes allí en otras épocas del año.

 

 

Punta Ballena, Uruguay

Punta Ballena es una pequeña ciudad costera en el extremo sur de Uruguay que cuenta con 12 kilómetros de playas. Está a tan solo un par de horas en coche de la capital, Montevideo.

 

La ciudad se hizo famosa por el Casapueblo, una excéntrica estructura que fue el hogar del artista abstracto Carlos Páez Vilaró y que luego se convirtió en un hotel boutique y un museo. Sus nueve pisos fluyen por la ladera de la montaña como una cascada.

 

 

República Checa

La capital de la República Checa es un precioso destino turístico que enamora a miles de visitantes cada año, aunque existen muchos otros rincones del país que merecen la pena.

 

 

Tel?, República Checa

Este pueblo checo, de influencia italiana, es famoso por sus fachas de colores. La localidad quedó arrasada por las llamas en el siglo XVI, aunque poco después se inició un proceso de reconstrucción que, como puedes ver en la fotografía, tuvo mucho éxito.

 

La plaza Zacharias de Hradec, ubicada en el centro de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Si visitas Tel?, puedes aventurarte bajo tierra para explorar la red de pasadizos que conectan las bodegas de la ciudad.

 

 

?eský Krumlov, República Checa

?eský Krumlov es otro pueblo medieval de fantasía, uno de los mejor conservados de Europa.

 

En ?eský Krumlov encontrarás varios museos de interés. Además, te invitamos a pasear por sus calles y disfrutar de sus espectaculares vistas desde el castillo y sus casitas de colores.