Viernes 23 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

Por 2 mdp ya puedes tener al robot perro de Boston Dynamics

Forbes | 22/06/2020 | 23:44

Los robots están entrando en una nueva generación de formas y utilidades: de unidades tipo platillo y ruedas, a algunos que simulan habilidades humanas, como por ejemplo de transladarse a través de dos ‘pies’ o apoyos, está el desarrollo de Boston Dynamics, llamado Spot y que acaba de salir a la venta.

 

El líder mundial en robótica móvil, a través de su página web acaba de presentar oficialmente a la venta, con una entrega de 6 a 8 semanas, a su nuevo y ágil robot que sube escaleras y atraviesa terrenos difíciles con facilidad.

 

Con un valor de 74,500 dólares o casi 2 millones de pesos (mdp) este lanzamiento marca la primera vez que las empresas pueden comprar un robot Boston Dynamics y representa la primera oferta de ventas sus modelos Spot en configuraciones explorer, enterprise y academic.

 

Spot está diseñado para ir a donde otros robots no pueden y para realizar una gran cantidad de tareas.

 

La unidad se puede reconfigurar para varios casos de uso para aumentar la eficiencia y reducir en gran medida los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo.

 

Anteriormente, Spot solo estaba disponible para arrendamiento a corto plazo bajo el Programa de Adopción Temprana de Boston Dynamics.

 

Bajo ese programa, más de 150 robots fueron utilizados con éxito por empresas estadounidenses e internacionales, e instalaciones de investigación.

 

Los primeros ‘adoptantes‘ utilizaron unidades Spot para documentar el progreso de la construcción, monitorear entornos remotos o peligrosos o proporcionar conciencia ‘visual’ de la situación.

 

Los robots se utilizaron en una variedad de entornos, incluidas instalaciones de generación de energía, sitios nucleares desmantelados, pisos de fábricas, sitios de construcción y laboratorios de investigación.

 

Spot también se usó para explorar proyectos para industrias creativas, como bailar en un escenario y actuar rutinas preprogramadas en parques temáticos.

 

La plataforma modular de Spot está diseñada para ser fácilmente configurable, con una serie de accesorios y complementos disponibles para personalizar su uso.

 

Los participantes en el Programa Early Adopter adaptaron estas capacidades para aplicar la automatización a entornos dinámicos y aumentar la eficiencia. Los resultados del programa incluyeron:

 

Ahorro de aproximadamente 20 horas de trabajo por semana al automatizar la captura de casi 5,000 imágenes por semana en el proyecto de construcción de 500,000 pies cuadrados de la firma de construcción Pomerleau con sede en Quebec.

 

Aumento de la eficiencia y la seguridad de la recopilación de datos en la construcción de Hensel Phelps de la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Denver, y automatizar la captura de escaneos láser e imágenes de 360 ??grados para reducir el riesgo de visitas de regreso y retrasos en los proyectos.

 

Asimismo se aprovechó el software de detección de anomalías basado en la visión por computadora para reducir el riesgo humano en tareas potencialmente peligrosas para las instalaciones de producción de energía de AkerBP.

 

Spot ha navegado de manera autónoma por terrenos subterráneos difíciles con las herramientas integradas de autonomía, percepción y comunicación del Equipo de Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una aplicación que finalmente ganó la Competencia de Desafío Subterráneo DARPA más reciente, el Circuito Urbano.

 

Cada uno de estos primeros usuarios personalizó la forma en que implementaron Spot aprovechando los rieles de montaje del robot, los puertos de carga útil y el kit de desarrollo de software para ampliar las capacidades de la plataforma del robot base.

 

Muchos nunca habían trabajado con un robot móvil antes de trabajar con Spot, pero pudieron usar la programación de aplicaciones web comunes para habilitar sus aplicaciones.

 

“En Boston Dynamics, hemos pasado décadas creando y refinando robots con movilidad avanzada, destreza e inteligencia porque creemos que los robots ágiles pueden resolver una amplia gama de problemas del mundo real”, dijo Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.