Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen restringidos viajes no esenciales a EUA

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/06/2020 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- Continúan restringidos los viajes no esenciales de México hacia Estados Unidos, informó Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI). 

Los viajes del norte hacia el sur, no han sido suspendidos, ni durante el riesgo máximo de contagio de coronavirus en San Luis Potosí, sin embargo, continúan prohibidos los viajes turísticos, por placer y familiares para aquellos que cuentan con visa y deseen ir a Estados Unidos.

“Si yo voy con mi visa o mi permiso de turista únicamente y no tengo una actividad esencial a que ir, yo como mexicano, no me van a dejar ingresar a Estado Unidos, todavía no hay una apertura de las fronteras vía terrestre, hemos tenido el conocimiento de personas que han ido a Estado Unidos vía aérea y no han tenido ningún problema, pero sigue esta restricción terrestre, para ingresar en viajes no esenciales, de México a Estados Unidos”.

El funcionario informó, que únicamente pueden entrar y salir del país, aquellos connacionales que tengan la residencia o la ciudadanía americana.

El covid-19, alteró el ciclo de migración, no se esperan las llegadas masivas de paisanos durante el verano, quizás regresen hasta diciembre y principios de enero.