Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

123 casos y cuatro defunciones más confirmadas por COVID-19

Plano Informativo | 22/06/2020 | 10:23

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente se superó la barrera de contagios que se tenían en expectativa para este mes de junio por COVID-19, reportando 123 nuevos, y cuatro defunciones más, además de la adición de un municipio con un caso nuevo, se trata del municipio de Cedral, con ello ya son 52 municipios con al menos un caso.

De los 123 casos, van de los cero a los 97 años de edad; Miguel Lutzow vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud informó que pasó algo inédito, se confirmó el virus en unos trillizos que nacieron el pasado 17 de junio, de acuerdo al protocolo de salud, se les tomó la muestra posterior al nacimiento, y dieron positivo, dos se encuentran estables, y uno más tiene un cuadro respiratorio.

A nivel internacional se acordó la toma de muestra en los bebés, por lo que se cumplió con esta toma de prueba PCR, este caso será investigado, afirmó Miguel Lutzow, ya que es uno de los tantos fenómenos que se están presentando con esta enfermedad nueva.

De las muertes,  tres son residentes de San Luis Potosí, un paciente de Soledad de Graciano Sánchez, todos con factores de riesgo, que lamentablemente les llevó a la muerte.

De las altas sanitarias, son 530 y tres mil 31 contactos en seguimiento que  cumplieron con aislamiento, y no presentaron ningún síntoma relacionado a la enfermedad.

Al inicio de esta semana, son 159 personas internadas, 138 en áreas generales, y 21 en terapia intensiva.