Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman 74 casos y 3 defunciones más de COVID-19

Plano Informativo | 21/06/2020 | 10:26

San Luis Potosí, SLP.- Sigue al alza el número de contagios diarios confirmados por COVID-19 en la entidad potosina, este domingo, día del padre, se confirman 74 casos nuevos, y tres muertes más, con ello se confirman ya dos mil 265 acumulados y 134 muertes.

La tendencia es al alza, acorde a las proyecciones que se tenía para San Luis Potosí durante el mes de junio, explicó el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow.

En las cifras dadas a conocer este domingo, con ocho mil 505 personas estudiadas, cinco mil 504 en las que se descartó el virus, y quedan aún como sospechosas 736, este número se mantiene por la búsqueda intencionada que realizan en el Comité de Seguridad en Salud.

De los nuevos casos, la edad va de dos a los 93 años de edad.

En el caso de las defunciones, es una mujer proveniente de Tamazunchale, y dos hombres residentes de San Luis Potosí, los tres con factores de riesgo que agravó la enfermedad, falleciendo el pasado viernes, y este sábado dos de ellos.

En total de los contactos que se han identificado son seis mil 369, con un estudio de mil 10, y solo en 523 han dado positivo al virus.

De los contagiados 54 por ciento son hombres, y 46 por ciento mujeres, ambos son propensos a la enfermedad, aseveró, el epidemiólogo.