Villa de Reyes, SLP.- Es un hecho que la “nueva normalidad” implica el reacomodo de formas de trabajo en todo nivel de gobierno, de igual manera, la gestoría para obtener apoyo y programas se encamina a una reactivación más precisa y diversa para impulsar la economía local y gestoría gubernamental, lo comentó el director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, Rene Guerrero Salas.
Precisó que justamente en esa labor de gestión se espera la llegada de programas que apoyen a la ciudadanía para adaptarse a la “nueva realidad económica” que ya se vive en México, por lo cual el municipio villarreyense no debe quedarse al margen de dicha actividad.
Guerrero Salas explicó que organismos civiles e independientes trabajan en la conformación de sindicatos, tal es el caso de la COPARMEX, para lo cual han anunciado se iniciará una campaña de difusión en el municipio y dar a conocer así las ventajas que tiene el pertenecer a dicha asociación, con el objetivo de crear redes de negocios, formación empresarial, marketing empresarial, etc.
El funcionario municipal dijo que pronto traerán a Villa de Reyes los programas de huertos de traspatio, gallinas ponedoras y granjas de pescado, con la finalidad de que las familias puedan tener un ingreso extra en su economía.
Finalmente destacó que ingresaron aproximadamente 50 proyectos al “Programa integral de impulso a la competitividad de locatarios de mercados municipales del estado de San Luis Potosí 2020”, el cual ya cambió su nombre a “Mano a mano”. Se espera que la mayoría de proyectos sean aceptados.