Este año abrirán 20 sucursales del Banco del Bienestar
Durante este año se espera que queden concluidas las primeras 20 sucursales del Banco del Bienestar que estarán distribuidas en las seis regiones del estado, informó el coordinador regional de Programas Integrales de la Federación, Leonel Serrato Sánchez.
Explicó que el proyecto considera la instalación de 65 sucursales y el proyecto contempla que la primera de estas oficinas bancarias estará en el municipio de Ciudad Valles y que abarcará 13 municipios de la Huasteca Norte a los proporcionará todos los servicios bancarios del sistema que rige a nivel nacional.
También en la Zona Huasteca, se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la cabecera municipal de Tamazunchale.
Matehuala y Rioverde, otras cabeceras municipales consideradas
En segundo lugar estará la ubicada en el municipio de Matehuala, que abarca otros 13 municipios pero en la Zona Altiplano, en donde también estarán proporcionando todos los servicios que rigen el sistema bancario nacional.
En la Zona Media, la sucursal del Banco del Bienestar estará ubicada en la cabecera municipal de Rioverde, desde donde se atenderán las necesidades bancarias de los municipios de esta región.
Otras sucursales estarán establecidas en la zona metropolitana de la capital potosina, así como en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y del municipio de San Luis Potosí y su zona metropolitana, que incluye las tres delegaciones, la Zona Industrial así como Cerro de San Pedro y Soledad.
No todas las sucursales estarán en cabeceras municipales
Serrato Sánchez explicó que las sucursales no estarán únicamente en las cabeceras municipales, aunque por ahora solo se instalarán en áreas densamente pobladas.
Por ejemplo, explicó Leonel Serrato, una de las sucursales del Banco del Bienestar estará funcionando en el fraccionamiento La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, porque es una zona que requiere de servicios bancarios.
Los primeros en la zona metropolitana
En el municipio de la capital, dijo Leonel Serrato, se ubicará una de estas sucursales en la zona de El Saucito cercano a la Secretaría del Bienestar; otra sucursal estará sobre la Carretera 57 hacia la Ciudad de México, a un costado de las instalaciones de Liconsa.
El delegado regional dijo que estos serán los primeros tres bancos en la zona metropolitana. Serrato Sánchez confirmó que ya casi está concluido el inmueble que albergará al primer banco. El segundo está por construirse y el tercero se espera que la construcción dé inicio en septiembre, pues la intención es que se cuente por lo menos con 20 sucursales bancarias en este año y los 45 restantes habrá que incorporarlos presupuestalmente.