Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mexicana gana Festival de Cine en Nueva York

Lopez Doriga | 20/06/2020 | 00:51

La mexicana Mariana Meraz ganó el Festival de Cine de Cuarentena de la ciudad de Nueva York con un cortometraje sobre la pandemia de coronavirus.
 
‘19 veces‘ se coronó como la mejor producción gracias a los votos que consiguió en YouTube.
 
Inwood Art Works, productor del Inwood Film Festival y Film Works Alfresco en Nueva York, anunció que Meraz Madrid ganó como mejor cortometraje de Brooklyn y que se hizo acreedora a 250 dólares.
 
La intención del Festival de Cine de Cuarentena de la ciudad de Nueva York fue alentar a los neoyorquinos a expresar su creatividad, celebrar su ciudad, ejercer su resiliencia y divertirse mientras se mantienen seguros durante la cuarentena por el COVID-19.
 
En redes sociales, Mariana Meraz expuso que la inspiración de su cortometraje surgió cuando terminaba un libro de fotos que está a punto de lanzar, también con el nombre de ’19 veces’.
 
La mexicana agregó que su cortometraje es un diario visual de la vida en Nueva York durante la pandemia: “paisajes, sentimientos e impresiones de la ciudad que de repente tuvieron que dormir”.
 
Mariana Meraz es una fotógrafa nacida en la Ciudad de México, pero que actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo.