Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/06/2020 | 20:12
Dos árboles caídos en Río Pánuco y el rescate de un coche en el bulevar Río Españita, fue lo generado tras las lluvias acontecidas durante la tarde de jueves en las calles capitalinas, informó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado de San Luis Potosí.
El rescate del automóvil, ocurrió a la una de la mañana, posterior a que transeúntes habían abordado la arteria vehicular que conecta Himno Nacional con Rutilo Torres.
“Afortunadamente la lluvia fue muy centrada únicamente aquí en la zona centro y que no fue tanta el agua que tuvimos”.
Las inundaciones son provocadas por el colapso de los drenajes, derivado de la basura que no es tratada correctamente por la ciudadanía: “Lamentablemente se nos ha perdido la costumbre de barrer delante de nuestra casa, entonces es un exhorto a la población, que continuemos barriendo afuera de nuestras casas, que no tiremos basura al terreno baldío o sobre la vialidad, ya que todo eso llega a los puntos de drenaje y al final colapsa el sistema”.
Las actividades cotidianas no se detuvieron pese a las lluvias, ayer se registraron tres incendios a casa habitación, los cuales resultaron en saldo blanco, pero con pérdidas materiales.
Estos siniestros fueron por cortos circuitos, uno de ellos por una toma irregular de energía eléctrica, el otro por una sobrecarga y por el tercero por una fuga de gas.