Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Edith Márquez cantará en línea clásicos 'con mariachi y tres tequilas'

EFE | 19/06/2020 | 15:58

La reconocida cantante mexicana Edith Márquez hará este sábado su primer concierto en línea y quería que fuese especial, por lo que "con mariachi y tres tequilas" interpretará clásicos mexicanos como "Que te vaya bonito" o "Cucurrucucú paloma".
 
"Es la manera de darle un estilo o un formato al concierto y que no sea lo que la gente puede ver en Youtube de mis presentaciones. Estoy emocionada por poder cantarle al público y poder también desahogar mi alma. Es importantísimo para los intérpretes estar cantando y haciendo lo que mas nos gusta hacer", explicó Márquez (Puebla, 1973) en entrevista con Efe.
 
El concierto, que lleva por título "Las que siempre quise cantar, con un mariachi y tres tequilas" es un espectáculo dedicado en su totalidad a la música regional mexicana con temas que la actriz nunca había interpretado pero que sabe que pueden gustarle a su público.
 
El directo de este sábado es la consecuencia de buscar alternativas para tener contacto con el público, seguir trabajando y, sobre todo, para que las personas que dependen de un artista puedan sobrevivir.
 
Además, en el evento, cuyos boletos para "streaming" se venden por 90 pesos mexicanos (menos de 4 dólares), estará el mariachi de la artista pero cumpliendo con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus y que "la gente pueda estar tranquila".
 
Con un precio reducido y dado que las exigencias de la preparación son otras, la artista espera que la gente lo disfrute ya que hasta el momento ha tenido muchos comentarios de agradecimiento y siente emoción por estar conectada con sus seguidores "a través de la tecnología vibrando con la música aunque sea por una pantalla, mejor eso que nada", sentenció.
 
El concierto forma parte del concepto "Irrepetible" con el que la promotora Ocesa presentará a varios artistas próximamente.
 
UNA ETAPA DE LECCIONES
 
Para Márquez, ahora es el momento de ser creativos, especialmente los músicos, ya que al no ser su disciplina un "artículo de primera necesidad", cree que serán los últimos en empezar a llevar una vida de la "nueva normalidad".
 
La cantante de éxitos como "Ese beso" o "No te preocupes por mí" quiere que su "show" sea un soplo de aire fresco en la compleja época actual, un periodo para el que "nadie estaba preparado".
 
"Todo esto nos deja una gran lección hacia las cosas que considerábamos normales. La naturaleza nos mandó a los seres humanos a guardarnos y a tener un respiro; el mundo lo necesitaba. Creo que de alguna manera las personas también lo necesitábamos. Pero México es un país tan trabajador y noble que estoy segura que saldremos adelante", expresó.
 
Por último, Márquez recordó que las personas que como ella tienen visibilidad e incluso se convierten en "líderes de opinión" deben tomar las riendas y funcionar como una inspiración para quien los lea en redes sociales.
 
"También debemos expresar nuestra inconformidad y frustración al no poder cambiar muchas cosas de las cuales desgraciadamente vive el mundo como el racismo, el clasismo o la violencia de género. Nos corresponde tener una conciencia mayor y más clara cada vez", terminó la cantante.
 
Edith Márquez inició su carrera musical a la temprana edad de diez años al participar en concursos de talento como "Juguemos a cantar" bajo el nombre de Heidi.
 
Después participó en la afamada serie "Papá soltero" de Televisa y fue integrante de la banda de pop juvenil Timbiriche.
 
Solo hasta 1998 sacó su primer disco en solitario y desde ese momento ha sido una de las cantantes más populares de México, tocando estilos como la balada, el pop, el regional o los boleros, siempre con su peculiar timbre de voz y una interpretación emocionante.