San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez se reunió con comerciantes establecidos de Villa de Reyes, quienes le manifestaron su interés de afiliarse a este organismo empresarial.
Respetando la sana distancia y siguiendo todas las medidas sanitarias, se llevó a cabo la reunión en la cabecera municipal de Villa de Reyes, en donde el presidente de Canaco-Servytur destacó la importancia de ser parte de esta Cámara, porque encontrarán un respaldo y sobretodo acciones en favor de este sector, cursos y talleres de capacitación, y el apoyo constante que pueden tener para la gestión ante las diferentes autoridades de gobierno.
Fueron cerca de 40 comerciantes los que acudieron a esta reunión convocados por J. Ernesto López Cano, a la que también asistieron el director de Canaco. Fernando Mata; el presidente de Jóvenes Canaco, Aldo Partida Breceda y el titular de la Comisión de Afiliación, Christian Adam Campos.
Branca Gutiérrez aseguró que Villa de Reyes al ser un municipio de la Zona Metropolitana y el crecimiento económico que se ha tenido por los parques industriales que ya se tienen en esta demarcación y la llegada de diversas empresas que han estado operado en los últimos dos o tres años, permite reactivar la economía, porque son alrededor de mil unidades económicas que operan de acuerdo a datos del último censo económico dado a conocer por el INEGI, y en el que se emplean a más de ocho mil 200 personas.
“Uno de mis principales objetivos al asumir la responsabilidad como presidente de la Cámara, fue de aumentar el número de afiliados, además de seguir con la generación de cursos y talleres de capacitación, porque sabemos bien que somos el sector terciario en la economía, y quienes generamos el mayor número de empleos formales, mismo que depende mucho del consumo”, señaló.
El presidente local de Canaco-Servytur reiteró que en esta difícil situación de la economía a causa de la pandemia por el covid-19, es el momento sumarse y unirse entre todos, a fin de trabajar a favor del consumo local y lograr la reactivación económica, donde Villa de Reyes y su comercio establecido juega un papel importante por ser parte del corredor principal con el estado de Guanajuato.