Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/06/2020 | 18:52
San Luis Potosí, SLP.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se dedicará a la construcción de alianzas para las elecciones del 2021, pues se enfocará en encontrar a un candidato fuerte para poder contender por la gubernatura y diputaciones locales, reconoció Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD.
El perredista reconoció que la alianza que se hizo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en las últimas elecciones, no fue la mejor estrategia.
“En el 2018 realmente no fue lo mejor que pudo haber pasado para el PRD esta alianza, ya que nos ha dejado pequeños en tema de cabezas distritales, entonces hoy yo pugnaría mejor por buscar un buen proyecto de candidatura para Gobierno del Estado y fortalecer el partido en lo individual”.
Expresó que aunque no están cerrados a construir una alianza con cualquier partido para los comicios del 2021, volver a una alianza con PAN y MC, no es lo más viable para el partido.
Explicó que no es viable esta alianza, “por los resultados electorales que se obtuvieron después de esta alianza, los mayores beneficiados de esta alianza fue Acción Nacional”.
La ideología y la doctrina del PRD, no convergen con los ideales de acción nacional y no comparte los valores de “izquierda y progreso social que tiene el PRD”, finalizó.