Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres muertes más por COVID-19; ya son 123 defunciones

Plano Informativo | 18/06/2020 | 10:21

San Luis Potosí, SLP.- La entidad se encuentra en una meseta alta de contagio, reveló la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez, al dar a conocer 86 casos más y tres defunciones confirmadas en las últimas horas de coronavirus.

Las defunciones se seguirán presentando, aseguró, el cálculo del Comité de Seguridad en Salud tiene proyectado un siete por ciento de letalidad de la enfermedad, actualmente con 123 defunciones es del 6.20 por ciento, muy por debajo de la nacional que es superior al 11 por ciento.

Así, en San Luis Potosí se han efectuado siete mil 796 pruebas, cinco mil 171 son descartados, aún como sospechosos 644, y con ello hay mil 981 positivos desde el inicio de la epidemia.

Referente al incremento de casos, 44 se presentaron en el municipio capitalino, cinco en Soledad, uno en Santa María del Río y Villa de Arista, Villa de Reyes, dos, Ciudad Fernández uno.

Ciudad Valles once casos,  Tamazunchale, ocho, y un caso en Huehueltan, así como dos personas foráneas.

En cuanto a las defunciones, todas son del interior del estado, atacando a los grupos de edad de 25 a 44 años de edad, y uno más de 60 a a 64 años; los más jóvenes tenían como factor de riesgo la obesidad, la persona más grande, tenía una serie de enfermedades que afectó su estado de salud hasta llevarlo a la muerte.

El alta sanitaria se elevó a 361, y a dos mil 190 contactos.

Este día se mantiene la hospitalización, con 148 camas ocupadas, 74 estables, 54 graves, y 20 críticos.

Con ello 21 por ciento en el área hospitalaria está ocupada, el 25 por ciento de las terapias intensivas están ocupadas.

Miguel Lutzow en recuperación

Este jueves el vocero técnico y director de Salud Pública miguel Lutzow no asistió a la rueda de prensa, luego de que el día de ayer en la rueda de prensa tuviera un desfallecimiento por presión baja.

La secretaria de Salud, indicó que se está recuperando, su estado de salud es bueno, solo se realiza exámenes por la baja que tuvo el pasado miércoles.