Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Día del Padre se celebrará hasta agosto en CDMX

Dónde Ir | 18/06/2020 | 00:39

Así como hace unas semanas el Gobierno de Ciudad de México propuso festejar el Día de las Madres el 10 de julio y no el 10 de mayo; en esta ocasión hace lo mismo con la celebración del Día del Padre, que se busca aplazar hasta agosto. La postergación es parte de las medidas para evitar que aumente el número de contagios por COVID-19 en CDMX. Aquí, todos los detalles sobre la propuesta.

 

El Día del Padre se celebrará el 16 de agosto en CDMX

 

Como cada tercer domingo de junio, este 21 se celebraría el Día del Padre; sin embargo, todo indica que en 2020 se pospondrá la fecha un par de meses. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa:

 

“No estamos todavía en condiciones de celebrar fiestas, y hacemos un llamado a toda la ciudadanía. Así como hubo un comportamiento ejemplar el Día de la Madre, también estamos pidiendo a todos y a todas que resguardemos a nuestros padres, a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo posterior para celebrarlos en persona.”

 

Más tarde, informó a través de sus redes sociales que el secretario de Desarrollo Económico de CDMX acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados mover la fecha de celebración para el tercer domingo de agosto, es decir, el 16.

 

Definitivamente México no está en condiciones de celebrar. El coronavirus SARS CoV-2 ha cobrado más de 4, 500 muertes y cerca de 38 mil contagios. Así que continúa siendo imperativo que, aquellos que puedan hacerlo, se queden en casa para disminuir el número de enfermos.

 

Esperemos que realmente se tome en consideración cambiar la fecha de celebración, porque no se nos pueden olvidar las decenas de fotos y videos que salieron el pasado 10 de mayo, donde se veían cientos de personas en las calles, haciendo filas para comprar pasteles y regalos para sus mamás.

 

Lo más importante es tu salud y la de tus seres queridos, así que mejor protégelos y no vayas a visitarlos, al menos hasta que haya disminuido significativamente el riesgo de contagio. Te proponemos celebrarlo a la distancia, tal vez con una videollamada, mandarle una comida y un pequeño regalo.