Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Parque La Mexicana lucirá nueva imagen

Dónde Ir | 18/06/2020 | 00:37

Al poniente de Ciudad de México se encuentra el Parque La Mexicana, uno de los espacios para el sano esparcimiento que abrió sus puertas hace poco más de 2 años. Ahora anuncia que tendrá nueva imagen, la cual incluye más espacios para que te diviertas en familia.

 

Historia del Parque La Mexicana

 

El Parque La Mexicana surgió de la iniciativa de los vecinos de Santa Fe por recuperar espacios para la convivencia y evitar la sobrepoblación y la escasez de recursos en la zona.

 

El diseño de este pulmón de CDMX estuvo a cargo de los arquitectos Víctor Márquez y Mario Schjetnan. Abrió sus puertas en noviembre de 2017, y cuenta con andadores para caminata y bicicleta, 100 mil metros cuadrados de áreas ecológicas, 62 mil metros cuadrados de césped, un anfiteatro, una zona de skatepark, áreas infantiles, jardín canino, dos lagos artificiales y humedales.

 

Algunos reconocimientos que ha recibido son: el Premio de Obras a la Mejor Obra del año 2018; el Primer Lugar otorgado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; el Premio al Proyecto de Reforestación Urbana 2018 (entregado por Reforestemos México), y el Proyecto finalista Bienal de Venecia.

 

La renovación del Parque La Mexicana

 

Actualmente el parque se encuentra cerrado debido a la pandemia por COVID-19, y hasta el momento no hay fecha de reapertura debido a que se está trabajando en una ampliación de este espacio de esparcimiento. Fue a través de sus redes sociales donde La Mexicana anunció algunos de los cambios que tendrá.

 

Los cambios que encontrarás cuando reabra sus puertas son: una cancha de futbol 7; un centro cultural en el que realizarán presentaciones de música, cine y danza; además, un nuevo espacio skatepark, dos nuevas canchas de multi deportes y hasta una de pade.

 

Asimismo, el Parque La Mexicana también tendrá una reserva ecológica, un gran jardín y una zona comercial, así como un estacionamiento y un Costco subterráneo.

 

Hasta el momento no han anunciado fecha para la inauguración de esta ampliación del parque, pero las obras podrían durar aproximadamente 3 años.