Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los Ginebra mexicanos que deberías probar

GQ | 18/06/2020 | 00:21

¿Ginebra mexicana? El sólo hecho de pensarlo podría parecer ridículo, sin embargo, ha llegado el momento de demostrarte que lo hecho en México (en materia de gin) está bien hecho. 

 

Y es que luego de presentarte Abasolo, el whisky mexicano hecho a base de maíz, toca el turno de hacer lo propio y complacer a los amantes del gin.

 

Cuando uno piensa en ginebra, lo primero que se le viene a la mente son las etiquetas provenientes de Europa. Si esto te ocurre, estás en lo cierto, pues allá es donde la bebida encontró su origen y popularización. Así como en Estados Unidos, donde también se pueden encontrar infinidad de destilerías cuya fundación se remonta muchísimos años atrás. 

 

Con notas y aromas herbales, las ginebras se han popularizado recientemente en los bares de nuestro país, sobre todo por los cocteles que pueden nacer a partir de ellas. 

 

Tras decirte cuál es la manera correcta de tomar Gin Tonic, ha llegado el momento de presentarte 10 etiquetas de ginebra mexicana que también deberías tener en el radar (y probar, claro está) y que te sorprenderán por sus sabores. 

 

Diega

Infusiones de manzanilla, cedrón y limón, botánicos provenientes de Valle de Bravo, Estado de México, se encargan de conformar esta ginebra realizada en la Ciudad de México.

 

 

Precio aproximado: 220 pesos.

La puedes comprar en: Amazon México y La Europea.

 

Diega Rosa

Partiendo de Diega, la firma se dio a la tarea de crear esta ginebra infusionada con fresa, pétalos de rosa y lavanda orgánica. 

 

 

Precio aproximado: 220 pesos.

La puedes comprar en: Amazon México. 

 

Katún

Enebro, cuatro variedades de chiles, especias, frutas y flores aromáticas dan vida a esta ginebra artesanal realizada en el estado de Yucatán. 

 

 

Precio aproximado: 670 pesos. 

La puedes comprar en: ginkatun.com

 

Armónico

San Juan del Río, Querétaro, es el origen de esta ginebra artesanal destilada en alambiques de cobre. Para su realización se recurre a 32 botánicos, entre los tradicionales de Gran Bretaña y una serie de ingredientes endémicos. 

 

 

Precio aproximado: 450 pesos. 

La puedes comprar en: Amazon México. 

 

Henry Oliver

Enebro, romero, raíz de angélica, cáscara de limón y naranja, semilla de cilantro, arándano y romero son los ingredientes que dan vida a esta ginebra producida, destilada y embotellada en la Ciudad de México. 

 

 

Precio aproximado: 400 pesos. 

La puedes comprar en: Amazon México y La Europea. 

 

Perro Desterrado

Perfecta para preparar un Gin Tonic, esta ginebra recupera la receta original de la ginebra, añadiéndole ingredientes mexicanos como flor de cempasúchil, hierba santa y hoja de aguacate, para posteriormente elaborarse de manera artesanal en alambiques de leña en Jalpa, Jalisco. 

 

 

Precio aproximado: 400 pesos. 

La puedes comprar en: Amazon México. 

 

Ginebra Seca Mexicana EV

Tomando como base las ginebras secas inglesas llega este gin mexicano que se fabrica a partir de una selección de 53 botánicos endémicos que se combinan con los ingredientes tradicionales. 

 

 

Precio aproximado: 420 pesos. 

La puedes comprar en: ginebra-mexicana.com. 

 

Ginebra de Calabaza by EV

De los mismos creadores de la Ginebra Seca Mexicana llega esta variante que parte del tradicional dulce de calabaza, ingrediente que le da la toque definitivo luego de mezclarse con notas de canela, pimienta negra y casia. 

 

 

Precio aproximado: 650 pesos. 

La puedes comprar en: ginebra-mexicana.com.

 

Bruja de agua

Creada a partir de maíz criollo, enebro y una serie de plantas regionales, esta ginebra mexicana pasa por un proceso de destilación en alambique de cobre, lo que, en conjunto, le da una personalidad única. La puedes encontrar en diferentes variedades, dependiendo las hierbas de las cuales parta: Hoja santa y cacao, toronjil y canela, hoja de aguacate y cardamomo, romero y pimienta gorda.

 

 

Precio aproximado: de 150 a 600 pesos. 

La puedes comprar en: consumaconciencia.com

 

Agave Gin Gracias a Dios

Cerramos el recorrido de ginebras mexicanas con esta etiqueta conformada por 32 ingredientes, que representan los 32 estados de la República Mexicana. Destacan las notas cítricas, predominantemente del enebro. 

 

 

Precio aproximado: 650 pesos. 

La puedes comprar en: thankgad.com