Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo se debe lavar el brócoli

MSN | 18/06/2020 | 00:15

Brócoli a la mantequilla, en croqueta… infinidad de recetas hay con este alimento, considerado uno de los más saludables, siempre que se lave de forma correcta. Ya que resulta ser el hábitat perfecto para algunos gusanos y bacterias.

 

Algunos de los seres vivos que pueden encontrarse en tu brócoli son: gusano u oruga soldado, áfidos, polilla dorso diamante y chinche. Algunos de estos pueden ser imperceptibles al ojo humano, cuando se compra la pieza, de ahí la importancia que se limpie bien.

 

¿Cómo se debe lavar el brócoli?

 

Paso 1

Aprende a elegir. Éste debe tener un color verde oscuro, que es señal de frescura. Si es de tono amarillo puede significar que se ha echado a perder a causa del moho.

 

Paso 2

Elimina la parte más dura del tallo, posteriormente divide en “árboles” pequeños. Si hay partes decoloradas o dañadas, córtalas. Coloca todo en un recipiente lleno de la siguiente mezcla: 3 tazas de agua por 1 taza de vinagre blanco. Deja reposar por 20 minutos.

 

Paso 3

Retira el brócoli y enjuaga con agua fría. A medida que lo haces, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves talla. Este procedimiento te debe tomar aproximadamente 20 minutos.

 

Ahora sí ya lo podrás consumir tu brócoli de la forma que más se te antoje. Si deseas mantener todas sus propiedades nutricionales intactas, hierve el alimento por 10 a 15 minutos.