Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre Bélgica a bordo de un tren

Ad Magazine | 16/06/2020 | 23:06

Bélgica se apunta como una de las primeras naciones europeas que abre sus puertas al turismo al superar - o casi superar- la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. Para reactivar rápidamente este sector, e gobierno belga ha decidido lanzar una serie de iniciativas que los viajeros encontrarán atractivas.

 

Así como Italia propone costear parte de los gastos de vuelo y hospedaje de los turistas, Bélgica plantea la posibilidad de regalar viajes en tren para invitar a los turistas locales a descubrir su nación a bordo de este medio de transporte.

 

En aquel país europeo, la tercera fase de la contingencia entro en vigor el pasado 08 de junio. En esta fase hoteles, cafés, restaurantes, parques y otros sitios de entretenimiento han reabierto sus puertas al público en general bajo estrictas medidas sanitarias que garanticen la distancia recomendada entre persona y persona.

 

Los residentes recibirán de parte del gobierno un bono válido por 10 viajes en tren para transportarse a lo largo de toda Bélgica y que podrán hacer válido a partir de julio de 2020 y hasta diciembre del mismo año. Además, para incentivar el uso de transportes públicos y de la bicicleta, los viajeros podrán subir al tren con su bicicleta sin ningún costo extra.

 

Por el momento, el plan está pendiente de aprobación por parte de la compañía ferroviaria SNCB que analiza la viabilidad de esta propuesta pues se sabe que los transportes públicos son puntos de propagación para los virus.

 

Junto con el bono para viajar en tren, cada viajero recibirá un cupón con valor de 300 euros para gastar en restaurantes, museos y teatros.