Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparable, confirman 112 casos nuevos de COVID-19

Plano Informativo | 16/06/2020 | 10:20

San Luis Potosí, SLP.- Rompiendo todo récord hasta ahora registrado, se confirman 112 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, sumando mil 843 casos; además cuatro personas más perdieron la vida, lo que ya suman 117 defunciones por la enfermedad,

El vocero del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow informó que ya son siete mil 211 las pruebas que se han realizado; el laboratorio estatal es el que más pruebas ha efectuado con cinco mil 838, y el IMSS en su laboratorio central La Raza, en donde se han enviado 613 pruebas.

De las defunciones, tres personas son residentes de San Luis Potosí y otra de Soledad, en estos dos municipios  se concentra el mayor número de muertes por el virus, lo que es esperado por la densidad poblacional, Soledad solo es rebasado por Tamazunchale y Ciudad Valles.

La letalidad de la enfermedad ha incrementado en edades de mayor a 60 años de edad, uno de cada cuatro pacientes está falleciendo, la segunda causa de agravamiento es la hipertensión, y la tercera la diabetes.

Los 112 casos están repartidos así: San Luis Potosí (52), Soledad (11), Matehuala (1), Mexquitic (1), Salinas (1), Tierra Nueva (1), Villa de Reyes (1), Ciudad Fernández (2), Lagunillas (1),  Rioverde (4), Ciudad Valles (7), El Naranjo (1), Tamasopo (3), Matlapa (4), San Martín (1),  Tamazunchale (13), Xilitla (1), Aquismón (1), Coxcatlán (2),  San Antonio (1), Tanlajás (2), Otro Estado (1); 110 son locales, y dos de otros estados que requirieron atención en el estado.

Como cada día desde hace un mes, sigue en aumento la hospitalización ya son 159 los pacientes que actualmente están requiriendo de atención médica, 86 se encuentran estables, 54 graves, y 19 se encuentran muy críticos.

La hospitalización en hospitales privados, mixtos y COVID, están al 23 por ciento, y en áreas de terapia intensiva se mantiene en 24 por ciento.

La secretaria de Salud, Mónica Rangel explicó que la superación del centenar de casos es consecuencia de la búsqueda intencionada de casos de coronavirus, aunado a la movilidad que no se pudo reducir en su momento, sin embargo, si se ocupa el equipo de protección, el aumento será lento, sin comprometer la atención en hospitales.