Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Revelan quien es el verdadero autor del retrato de Rose en 'Titanic'

El Heraldo de México | 15/06/2020 | 14:52

¿Quién no ha visto la película Titanic?, del director James Cameron protagonizada por la bella actriz Kate Winslet, famosa por darle vida a Rose y el famoso actor Leonardo DiCaprio, quien interpretó al guapo e intrépido Jack Dawson.
 
Recordando una de las escenas más famosas de esta película, podemos enlistar quizá una, entre todas, la más erótica y difícil de olvidar de la película, por el impacto que realmente tuvo dicha escena.
 
Sí, estamos hablando de la escena cuando Leonardo DiCaprio dibuja casi desnuda a Kate Winslet, posando en su camarote, y donde llevaba tan solo puesta encima una bella joya, conocida como “El Corazón del Mar”.
 
Recordemos que él se dedicaba a pintar a mujeres originarias de Francia en esa época, principalmente sus dibujos eran de chicas parcialmente desnudas.
 
Cuando Rose se da cuenta de los dibujos que Jack hace, al enamorarse de él, ella le pide que la dibuje también de la misma manera, como a sus chicas francesas que traía en su carpeta. ¿Ya se acordaron?
 
De acuerdo con información que comparte El Heraldo de México, el autor de la pintura no fue realmente realizado directamente por el actor Leonardo DiCaprio como muchos pensaron en su primer momento. La bella pelirroja que aparece en dicha pintura, fue retratada nada más ni nada menos que por el propio James Cameron, el director de la película.
 
¡Así como lo lees! Seguro ni te lo imaginabas, pero otro de sus grandes talentos además de ser director de cine, fue el de ser un gran dibujante.
 
Incluso, todos los dibujos que portaba Jack Dawson en la carpeta, son también de la autoría de James Cameron.
 
El retrato de Rose alcanzó un precio invaluable, actualmente está calculado en 16 mil dólares, mismo que se incrementara, luego de que un coleccionista de arte lo comprara en una subasta en 2011.