Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gastos adicionales que habrá que hacer con la Nueva Normalidad

Agencia | 15/06/2020 | 00:14

Con la nueva normalidad se ha planteado un plan con el cual deberán de activarse, de forma escalonada, las distintas actividades económicas de cada uno de los estados y municipios.
 
Bajo este esquema, no significa que la gente puede andar por las calles o que se eliminen las medidas de seguridad e higienicas en empresas, al contrario, debido al aumento en la movilidad, se deben realizar con mayor cuidado y atención.
 
En este sentido, el gasto de volver a la nueva normalidad será variable de acuerdo al giro de la empresa y el número de trabajadores que laboren, ya que invariablemente deberán invertir en medidas sanitizantes de fijo, advierten el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) y la Confederación Patronal de la República Mexicanala (Coparmex).
 
Algunas recomendaciones que hace la plataforma de servicios financieros Coru.comde cosas que se deben de considerar dentro del gasto familiar ante esta Nueva Normalidad son:
 
1) Sanitizantes portátiles, mascarillas, caretas y cubrebocas. 
Además de considerar la salud, se debe considerar que no seguir estas normas, significaría una sanción administrativa tanto para los sitios de trabajo como para los establecimientos a los que uno acude.
 
Por poner un estándar, el precio de cada mascarilla o cubrebocas va de 20 a 500 pesos en el caso de los reusables de corte industrial. La careta de plástico cuesta de 40 a 200 pesos, y el gel puede conseguirse de 30 a 150 pesos según el tamaño.
 
Una buena alternativa para ahorrar es contemplar un equipo lavable y reusable.
 
2) Comida, empaques personales y portátiles de alimento y agua. 
No todos los restaurantes podrán abrir para consumo en local, ni a la misma capacidad. Por otro lado, muchas personas podrían optar por llevar su propio alimento para evitar riesgos y mayores gastos.
 
3) Transporte y alimentación, idealmente seguros.
Podrías tener que vincular tu tarjeta o cuenta bancaria a apps de transporte, comida y monederos electrónicos. Considera emplear un poco más el uso de taxi o platamormas como Uber, ya que el transporte público no es muy confiable; o bien, compartir el gasto del auto con algún amigo o familiar.
 
En cuanto a comer fuera, aun no es garantía, por lo que sería recomendable el uso de apps para envío de comida a domicilio y en tiendas de conveniencia y supermercados, lo ideal es el pago con tarjeta.
 
4) Invertir en un seguro. Los contagios están en aumento.
Si por alguna razón de fuerza mayor debes volver a las actividades laborales y te encuentras bien de salud, es el momento ideal de contemplar la adquisición de un seguro de gastos médicos mayores, seguro de hospitalización o de vida.