Lilia Quevedo | Plano Informativo | 14/06/2020 | 18:08
San Luis Potosí, SLP.- La incidencia delictiva está ocurriendo en los hogares, los índices más fuertes de violencia se están registrando a puertas cerradas, revelaron los indicadores de Semáforo Delictivo.
De los once delitos que mide mensualmente Semáforo Delictivo, el reporte del mes de abril reveló que cuatro se encuentran en color rojo: homicidio, narcomenudeo, violación y violencia intrafamiliar.
Si bien, la delincuencia en San Luis Potosí disminuyó en las calles, los reportes indican que la violencia está intensificándose en los hogares, derivado del cautiverio al cual fue sometida la población para evitar un contagio masivo y una saturación hospitalaria.
Marzo, mes en el cual empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia, también registró colores rojos para estos cuatro delitos.
Por otra parte, de marzo a abril se registró una disminución en delitos que ocurren en el espacio público.
Extorsión, robo a vehículo, lesiones y feminicidio estaban en color rojo, durante el mes de abril disminuyeron su gravedad llegando a colores ámbar o incluso verdes.
Habrá que esperar el reporte de mayo y junio, para corroborar como continúo la tendencia en el espacio público y privado.