Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No cede COVID-19, incrementa 45 casos y tres defunciones más

Plano Informativo | 14/06/2020 | 10:25

San Luis Potosí, SLP.- Con tres defunciones más y 45 casos, San Luis Potosí llega a mil 672 casos y 109 muertes a causa del COVID-19, aún como sospechosas 630 – el número más grande hasta ahora en esta clasificación-,  y con un total de seis mil 951 pruebas realizadas hasta entonces, asimismo ya son 234 personas dadas de alta sanitaria.

El municipio de San Luis Potosí sigue siendo el más afectado, con una acumulación de 647 casos. De estos nuevos casos son 18 mujeres y  27 hombres,  tienen de cuatro a 86 años de edad, cuatro son de otra entidad federativa.

Con respecto de las defunciones, sigue la Huasteca siendo afectada por las muertes por coronavirus, se presentó una en Tamazunchale y otra en Aquismón, la tercera persona era de otro estado que se atendía aquí en el estado.

El vocero técnico Miguel Lutzow informó que el aumento de la hospitalización que se ha presentado en las últimas semanas está afectado a grupos mayores de edad, debido a que se combina las enfermedades crónico degenerativas, con la enfermedad, lo que también lamentablemente favorece a que la enfermedad sea mortal.

Igualmente se ha encontrado que después de la edad, es la hipertensión, el que más ha agravado la enfermedad.

En cuanto a la hospitalización, son 123 los pacientes que hoy ocupan una cama, 20 se encuentran en estado muy grave de salud, 39 graves, y 64 estables.