Será el próximo 22 de junio cuando Tabasco comience una reapertura paulatina de actividades, informó el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, con la esperanza de que para esa fecha la cifra de contagios por Covid-19 haya disminuido en la entidad.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que en Tabasco como en todo el país, se ha adoptado el modelo de semáforos, a fin de medir el regresó a la "nueva normalidad".
Explicó además que esta semana la entidad continúa en semáforo rojo, aunque ya se ha avanzado en cuanto a índices de ocupación hospitalaria, encontrándose en color naranja.
"Esto posiblemente nos permita reiniciar nuestras actividades, regresar hacia la "nueva normalidad" a partir del 22 de junio… vamos a presentar el próximo lunes un decreto para iniciar ya el retorno a nuestras actividades… eso sí no debemos de bajar la guardia", aseveró.
López Hernández manifestó además que el Sector Salud de Tabasco está dando una batalla para garantizar la salud y la vida de la población, aunque lamentó que el estado continúe en los primeros lugares nacionales en cuanto a contagios.
"Estamos obligados a guardar la sana distancia, a no salir de nuestras casas al menos que sea necesario y a paulatinamente empezar a prepararnos para regresar a partir del 22 de junio a esa normalidad", precisó.